@LFpuertomorelos propone colocar red de video vigilancia en áreas estratégicas

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal), Laura Fernández Piña, se comprometió a reforzar la seguridad pública en todo el municipio con la instalación estratégica de cámaras de video vigilancia en calles y carreteras.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza explicó que el establecimiento de este tipo de tecnología fortalecerá a la corporación policiaca en las tareas de vigilancia en la ciudad, ya que permitirá el monitoreo permanente de lo que ocurre en las zonas habitacionales y el registro de hechos que podrían ser de utilidad en cualquier investigación, e inclusive detectar a tiempo a sospechosos en planes de algún ilícito.
“Sin duda, la seguridad pública ha sido una de las peticiones que de manera frecuente me han hecho en los recorridos y el diálogo con los portomorelenses, por ello, durante mi gobierno, tan pronto inicie mi administración, comenzaré las gestiones para obtener recursos que nos permitan colocar una óptima red de video vigilancia en áreas estratégicas del municipio”, agregó.
Laura Fernández señaló que también se continuará con la capacitación y profesionalización de los elementos de la Secretaría Municipal de la Seguridad Pública y Tránsito para contar con una corporación más efectiva.
De igual manera, agregó, seguir el mejoramiento del alumbrado público con lámparas de Led, como parte de una acción integral enfocada a la protección de los ciudadanos. “Las cámaras y todas las acciones que emprenderemos serán un factor para poder inhibir el delito”, subrayó.
La candidata a la presidencia municipal explicó que la planeación para la instalación del sistema de video vigilancia se hará con base en un estudio minucioso los trazos y orientaciones de las calles y avenidas, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, y a partir de ello se determinaría la cantidad y ubicación de las cámaras para una función eficaz.
“Sé lo importante que es para las familias contar con seguridad, saber que su patrimonio, ganado con tanto esfuerzo, no corre ningún peligro; pero sobre todo, quieren la certeza de que al caminar por las calles estarán a salvo, siempre bajo una adecuada vigilancia. No les voy a fallar. No escatimaré esfuerzos para garantizar la protección de los portomorelenses”, enfatizó.
Por último, Laura Fernández convocó a los ciudadanos a que se sumen a su proyecto para poder salir ganadora el próximo 1 de julio. “Este es un proyecto en el que se escuchan todas las voces, porque es incluyente y plural”, sostuvo.

Botón volver arriba