Pri y ciudadanos de Quintana Roo de la mano encontra del alza de tarifas en el transporte publico

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de julio.- La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su rechazo rotundo a una virtual alza en las tarifas del transporte público concesionado municipal por ser “una medida que atenta contra la economía de las familias benitojuarenses”, para ello se luchará de la mano con los ciudadanos para evitar este atentando contra los usuarios.

En conferencia de prensa, a unas horas rendir protesta al cargo de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, acompañado de Berenice Polanco Córdova, secretaria general de ese instituto político, anunció que emprenderán acciones para evitar el incremento.

La primera acción será la instalación de cuatro mesas en diferentes puntos de la ciudad, el próximo lunes,  para recibir la opinión en torno a esta medida que se pretende y que atenta contra el bienestar de la población con más carencias.

“Un posible aumento a las tarifas del transporte de la ciudad de Cancún es inviable. En este momento la economía familiar no se encuentra  en condiciones de un incremento de 1.5 pesos como al parecer se propone; para una familia de cuatro o cinco integrantes es imposible asumir el costo de este incremento, sin contar que somos una de las ciudades que tiene uno de los  mayores costos por este servicio”, señaló Carrillo de Cáceres.

En el Distrito Federal la tarifa mayor está a alrededor de cinco pesos, en Tuxtla Gutiérrez  en cuatro pesos y en  la ciudad de Mérida, en seis, explicó.

Acompañado también de los regidores priistas integrantes del Cabildo Municipal,  Marcia Fernández Piña, de la Comisión de Asistencia a Grupos Vulnerables;  Roger Enrique Cáceres Pascacio, de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; y de Jesús Pool Moo, de la Comisión de Espectáculos y Diversiones; indicó que esta representación también ha fijado su postura de no acceder al aumento.

Pool Moo confirmó que oficialmente las empresas han hecho la petición de un incremento a las tarifas del transporte,  también lo han platicado con el presidente municipal  y la propuesta está en manos del secretario del Ayuntamiento, pero aún no se ha presentado al Cabildo. “No vamos a esperar que esto suceda para actuar”, enfatizó.

Dijo que antes de cualquier pretensión a una alza del transporte público es necesario que se realice un análisis serio en cuanto a la movilidad,  porque no se trata de saturar las zona centro de unidades, sino de crear nuevas rutas que hagan  efectivo el servicio en los puntos más alejados de la ciudad.

Aseguró que el problema de liquidez de las empresas no se va a resolver con un aumento de tarifas, sino mediante el incremento de nuevas rutas porque la población ha crecido, no así las líneas de traslado.

También indicó que buscarán impulsar un bloque de regidores que sean sensibles a la problemática de los ciudadanos para que se sumen a esta postura para que no se autorice el incremento, y así se proteja la economía familiar.

Botón volver arriba