Situación jurídica de las Villas Juveniles del CREA en vía de recuperación: @CarlosJoaquin

 

Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles del CREA, en la Zona Hotelera, vendidas a un precio inferior al real en años pasados y que buscan recuperar para beneficio de la ciudadanía, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.
En entrevista al finalizar su décimo primera audiencia pública, realizada en este municipio, el gobernador indicó que lo ocurrido es un delito y ahora corresponde recuperar los predios o el recurso.
Cuestionado si hacen falta poner “candados” para evitar el remate de predios públicos, indicó que de por sí la ley no lo permite, pero en años anteriores la pasaron por alto. Por tanto, lo importante es la transparencia, tener más contralorías ciudadanas y una mayor participación, para tener una adecuada rendición de cuentas.
“Lo que sucedió no puede darse de nuevo; es fundamental que los ciudadanos participen de forma más activa”, declaró.
Cuestionado sobre las violaciones ambientales a leyes federales, rechazó que estuviesen en incremento, sino que ahora son más conocidas y discutidas. “Hoy hay más transparencia y la ciudadanía aparece para detener lo que se daba de forma ilegal”, opinó.
Por último, indicó que para el fin de año parece que se tendrán reservaciones llenas, pues ya hallar un vuelo a Cancún o Chetumal es complicado. Ahora se enfocarán en los operativos vacacionales para darles mayor seguridad y movilidad a los turistas que se movilicen dentro de los destinos del estado.

AGENCIA SIM

 

Botón volver arriba