7 de los 11 domos deportivos destinados en Cancún presentan avances positivos

CANCÚN, Q. Roo, 29 de noviembre de 2017.- “En Benito Juárez seguimos adelante para consolidar una nueva y moderna infraestructura deportiva que beneficie significativamente a las familias con entornos dignos para hacer ejercicio y fortalecer la salud”, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Con la información de la Dirección de Obras Públicas, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, el Alcalde mencionó que en los domos donde se trabajan simultáneamente hay avances destacables, ya que en la mayoría de ellos se encuentran colocando las estructuras metálicas que soportarán la techumbre.

“Trabajamos a paso acelerado para aplicar el recurso histórico de más de 620 millones de pesos que conseguimos para Benito Juárez este 2017, que atiende las necesidades de la población y da respuesta a las peticiones que desde el inicio de la administración los ciudadanos nos hicieron llegar”, dijo.

Dentro de las ventajas de este tipo de nuevos recintos, indicó que los domos deportivos permiten ampliar las horas de uso de las canchas de usos múltiples a las que protegerán de la lluvia y el sol, lo que impacta de forma positiva en la sociedad al motivar a las familias y sus integrantes a hacer ejercicio, mantenerse activos y cuidar su salud.

En este sentido, el director de Obras Públicas, Alfonso Gordillo Avendaño, puntualizó que en las regiones con construcción de domos donde hay más avances ya se inició la colocación de la estructura metálica y la pintura de la misma, para que posteriormente se instale la techumbre también metálica, en tanto que en el resto de los sitios, se encuentran en la fase de cimentación de las bases que soportarán tal infraestructura.

Botón volver arriba