Colegio de Médicos Familiares en Quintana Roo renueva Comité Directivo

En el marco de V Congreso Estatal de Medicina Familiar realizado en Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, México, el COLEGIO DE MÉDICOS FAMILIARES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO A.C. renueva su Comité Directivo por el período 2017-2020.


El Presidente saliente Dr. Miguel Ángel Carrión Ramírez agradeció la confianza en él depositada durante el trienio a su cargo e invita a los Socios Médicos a seguir fortaleciendo la Educación Médica Continua y en consecuencia los procesos de Certificación y Recertificación avalados por el CONSEJO MEXICANO DE CERTIFICACIÓN EN MEDICINA FAMILIAR A.C. el cual acredita la actualización de los conocimientos a través de estos procesos.

 


Un punto importante a recalcar es que los MÉDICOS FAMILIARES son Especialistas que han realizado un Postgrado después de la Licenciatura, aunque desafortunadamente la población confunde a los Médicos Familiares con Médicos Generales, explicó en entrevista el Doctor Carlos Baquedano, ex presidente del Colegio de Médicos Familiares del Estado de Quintana Roo A.C. periodo 2010-2012, y actual miembro del Comité de Honor y Justicia.

 

El Doctor Carlos Baquedano con la nueva Vicepresidente.

 

La diferencia entre estos estriba en que los últimos no han realizado ningún tipo de especialidad y ejercen únicamente con los conocimientos adquiridos en la Licenciatura de Medicina.

Como testigos de honor en la toma de protesta estuvieron presentes el Dr. Arturo González Rojas Vicepresidente del Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar A.C, el Dr. Fernando Hernández Ávila Vicepresidente del Colegio Mexicano de Medicina Familiar A.C. y la Presidenta del DIF municipal Claudia Elena Torre Gómez quien clausura este evento ante una concurrencia de más de 200 personas.


El Comité Directivo 2017-2020 queda conformado de la siguiente manera:
Presidente
Dr. Sergio Gómez Mejía
Vicepresidente
Dra. Elizabeth Cabrera Gómez
Secretario
Dra. Leticia Guadalupe Zapata Bravo
Tesorero
Dra. Lucien Esthela Camacho Ayvar
Vocal de Educación
Dr. Juan Carlos Espinoza Rodríguez
Vocal de Investigación
Dr. Mario Alberto Ixba Villegas
Vocal de Difusión
Dr. Iván Farid Suayfeta Méndez
Vocal de Eventos Especiales
Dra. Alejandra García Sánchez
Vocal Periférico
Dra. Margarita Ramírez Amaro
Comité de Honor y Justicia
(Expresidentes)
Dra. Blanca Margarita Sánchez Ramírez
Dr. Arturo Gonzáles Rojas
Dr. Carlos Baquedano Villegas
Dr. Felipe Robles Miguel
Dr. Miguel Ángel Carrión Ramírez

 

 

Botón volver arriba