Presidentes de México y Canadá reconocen a combatientes de Q. Roo: @rafaleonegr

Tras la colaboración del gobierno mexicano con Canadá para el combate de incendios forestales durante el mes de septiembre en la provincia Columbia Británica, los presidentes de cada país; Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau respectivamente, felicitaron y reconocieron el trabajo y compromiso de 270 bomberos forestales, entre ellos 7 de Quintana Roo.

Se trata de Gaspar Palma Pacheco y Alejandro Hernández Luna del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Julio Martínez Martínez de Chetumal;  Juan Diego Beltrán Collí y Leobardo Hernández Luna de Playa del Carmen, Manuel Francisco Alamilla Yam y Eric Francisco Gómez Beltrán informó el 7 de septiembre el delegado de la Comisión Nacional (Conafor) delegación Quintana Roo, Rafael León Negrete.

El 11 de septiembre pasado los combatientes de Quintana Roo adscritos a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) formaron parte del cuarto contingente de mexicanos enviados a Canadá como apoyo en el combate de incendios forestales que afectó a la provincia Columbia Británica.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre regresó el primer grupo enviado a Canadá la primera semana de agosto, de los 110 elementos que participaron en la supresión de incendios, cinco fueron de Quintana Roo.

 

Representando al sur del país del país, participaron 22 combatientes; ocho de Yucatán y siete y siete de Campeche y Quintana Roo respectivamente.

 

El delegado de la Conafor, Rafael León Negrete, apoyando la salida y regreso de los brigadistas de Quintana Roo

 

Por su parte el Secretario del Medio Ambiente del país, Rafael Pacciano, calificó en su cuenta de Twitter a los mexicanos como unos héroes: “Los combatientes de incendios son héroes que trabajan a favor del medio ambiente, tanto en México como en Canadá. Gracias por su gran labor.”

Los lazos entre #Canadá y #México se estrechan por la colaboración en combate de #IncendiosForestales ???????????? ¡Seguimos trabajando! ????‍????????????????????????????‍???? pic.twitter.com/OPR2AvBmuo

— CONAFOR (@CONAFOR) 13 de octubre de 2017

Botón volver arriba