Taxistas de Cancún convocan a reunión urgente por Uber

Cancún. Q. Roo.- Mientras los taxistas de Cancún, organizan este lunes  una reunión para determinar las acciones pacíficas y legales a emprender contra Uber, Sintra ha detenido a 25 unidades, informaron el Vocero del Sindicato Luis Mis, y el delegado de Sintra, Nicolás Castillo.

 

De manera urgente el Sindicato de Taxistas, Andrés Quintana Roo ha citado a los socios concesionarios para el lunes 19 de septiembre a las ocho de la noche en el auditorio de sus instalaciones para tratar el tema de Uber, que entró en operaciones la semana anterior sin contar con el permiso necesario para poder prestar el servicios, destacó el Vocero de los operadores del volante, Luis Mis.

 

“En este caso es una reunión con carácter de urgente, es para tratar exclusivamente el tema de Uber, para informarle a los socios de manera personal por parte del Comité Ejecutivo, por parte del Secretario general Eric Castillo y sobre todo para invitarlos a que se haga un frente común pero que se haga de manera ordenada, de manera pacífica a darles la confianza de que se está trabajando con las autoridades, las autoridades nos han abierto las puertas”

 

El Vocero de los taxistas, argumentó que el camino del diálogo  y la legalidad será el llamado a  los socios y operadores.

 

 

“Evitar que hayan conflictos, evitar que haya situaciones que pudieran crear un conato de violencia, descartar ese tema, pedirles a los compañeros socios, operadores, concesionarios que se mantengan al margen, las autoridades están haciendo su labor, nosotros confiamos en que el gobierno está trabajando de manera eficiente”

 

concesiones-taxistas

Por separado, Nicolás Castillo Ceballos Subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado, (Sintra) en la zona norte,  informó que al momento han realizado 25 detenciones, apoyándose para ubicar a los vehículos  la misma APP o aplicación de Uber.

 

 

“Hasta ahorita llevamos 25” ¿Qué tipo de unidades? “Hay diversas, hay versa, vehículos de lujo”

 

Por último denunció al enlace del transporte del Gobierno electo, Sergio González Rubiera de aprovechar su cargo, para buscar favorecer la entrada de Uber,  y  a los miembros  de la  Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), dándoles certificados sin ningún tipo de validez oficial.

 

 

“El vende las aguilitas para prestar el servicio, me pregunto si también el señor cumple con pagar impuestos, al vender las aguilitas quien se las autoriza y si tributa fiscalmente por la explotación de esas aguilitas y a mí como autoridad no tienen ninguna validez”

Botón volver arriba