Neumólogos preparan Congreso nacional en Cancún, el 9 de abril

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de abril.- Continúa Cancún en la preferencia de organizadores de congresos y convenciones, como el caso de la  Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax que celebrará aquí su LXXI Congreso Anual, del 9 al 13 de abril, con el fin de actualizar los conocimientos en esta rama de la medicina, según informó el coordinador de Alianza Médica en Quintana Roo, Balbino Osorio Coral.

—En materia de turismo, este tipo de convenciones y congresos son importantes, porque significan derrama económica que genera la presencia de los congresistas —dijo el gobernador Roberto Borge Angulo, al congratularse porque Cancún sigue siendo el principal destino preferido por sus condiciones de seguridad y servicios de alta calidad para estas reuniones.

—Este congreso es trascendente para la medicina en nuestro país y el Estado, porque la actualización garantiza un mejor diagnóstico y eleva la calidad de atención, tanto para los quintanarroenses como para los miles de turistas que arriban a Quintana Roo —opinó el Jefe del Ejecutivo.

El coordinador de Alianza Médica en Quintana Roo, Balbino Osorio Coral, explicó que en este congreso que se realizará en el Cancún Center se tratarán temas en materia de neumología y cirugía de tórax como padecimientos asmáticos, circulación pulmonar, pleura, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón, así como los relacionados con atención, rehabilitación y educación médica, entre otros.

—En el marco del  evento se realizará  también la  XVI Reunión de Integración Ibero Latinoamericana de Neumología y Cirugía de Tórax —agregó.

Comentó que con el fin de que un mayor número de médicos participe en el congreso se otorgaron becas del 75 por ciento para los galenos  de zonas urbanas y del cien por ciento a los de comunidades rurales.

La Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, que agrupa a más de 750 médicos especialistas, tiene entre sus principales objetivos el estudio, la enseñanza y la investigación de los asuntos relacionados con las especialidades de Neumología y Cirugía de Tórax, con fines meramente científicos.

Además fomenta, promueve y patrocina toda índole de investigaciones científicas, actividades culturales, educativas y asistenciales; promueve y patrocina actividades académicas, docentes, otorga becas, promueve estudiantes y edita toda clase de libros, revistas, CD´s, multimedia, DVD´s de películas, cursos interactivos, o cualquier otro tipo de adelanto técnico y/o científico para su divulgación.

Botón volver arriba