Cancún vive la Pasión de Cristo en playa Delfines

Via crucis playa

Cancún.- Viernes 6 abril 2012.-  Como hace 3 años, Cancún vivió la pasión y muerte de Jesucristo en el escenario más simbólico del balneario mexicano como lo es playa Delfines o el Mirador.

Cientos de cancunenses, y turistas vivieron de cerca cada uno de los capítulos bíblicos en donde Jesucristo es condenado a la muerte, azotado, y exhibido públicamente como un delincuente, hasta llegar a ser crucificado.

“Señor perdónalos porque no saben lo que hacen”, fueron las últimas palabras del hijo de Dios al estar crucificado de píes y manos en la cruz.

Via crucis

La combinación del mar azul turquesa, la arena blanca, y hasta los bikinis, son un escenario diferente al de las tradicionales representaciones, pero no por ello se pierde la solemnidad que merece para el pueblo católico de Cancún.

Para hacer lo más real posible la representación de los 140 actores del Apostolado Hijos de Judá se hacen acompañar de vestuario de la época Romana, caballos,  espadas, lanzas, túnicas, entre otros.

Antes de las representaciones del viacrucis se celebró el Lavatorio de Pies y la Última Cena e inició el llamado Triduo Sacro, donde se congregaron cientos de fieles en la en la Catedral de la Santísima Trinidad.

 

 

Botón volver arriba