Presenta PAN queja por violaciones en Q Roo ante el INE

Ante las violaciones al proceso de revocación de mandato en curso, el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, informó que han presentado una queja contra el partido Morena y/o quien resulte responsable de estos actos.

Explicó que, ante las acciones que se han venido realizando para influir en la votación del ejercicio de revocación de mandato, han puesto una queja ante el Instituto Nacional Electoral, para que se sancione al partido Morena y/o quien resulte responsable, pues no permitirán que este ejercicio se lleve a cabo fuera de la Ley.

El dirigente panista añadió que “en el PAN creemos en la democracia y diariamente trabajamos por preservar el derecho que tiene la ciudadanía que tiene de elegir libremente a sus gobernantes. Consideramos que estos ejercicios son fundamentales para escuchar a los ciudadanos, sin embargo, el ejercicio actual de revocación de mandato, más que ser un proceso de revocación, con estas acciones esta siendo orientado como un ejercicio de ratificación, completamente alejado de su real objetivo”.

Por último, indicó estas acciones empañan completamente este ejercicio, por lo que dijo, como partido no participarán ni promoverán la participación de un proceso que se presume democrático pero que en la realidad es altamente tendencioso, pero si estarán vigilando que se lleve a cabo como lo marca la Ley.

“Acción Nacional será vigilante de este ejercicio, no permitiremos que se lleve a cabo fuera de la Ley, por lo que estaremos llevando a cabo las acciones pertinentes, estaremos cuidando las casillas, y denunciaremos las irregularidades que se presenten durante el proceso. Para el PAN es fundamental sumar esfuerzos para fortalecer las instituciones y organismos que contribuyen a un mejor ejercicio del poder público y la vida democrática de nuestro País.” Finalizó.

Botón volver arriba