IEQROO imparte cursos sobre la ley general de contabilidad gubernamental

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana (IEQROO) imparte el curso Aspectos relevantes de la Ley General de Contabilidad Gubernamental con el tema: Armonización Contable, que tendrá una duración de tres días y tiene como objetivo conocer los nuevos lineamientos contables y optimizar las áreas para estar al día en la materia, así como la capacitación permanente a los servidores electorales del Instituto.

La inauguración estuvo a cargo del Consejero Electoral y Presidente de la Comisión deAdministración y Planeación, Jorge Armando Poot Pech quien estuvo acompañado del Director de Administración del Instituto, Víctor Manuel Interian López y del ponente Miguel Arroyo Martínez, evento realizado en la sala de Sesiones.

El su mensaje, Poot Pech señaló que una de las metas que se propuso desde un principio el Consejo General del IEQROO, es que todas las Direcciones y áreas se capaciten y actualicen, al apuntar que no sólo es la parte electoral y jurídica, pues existen otras áreas importantes para el desarrollo armónico del Instituto Electoral.

Destacó que las últimas Reformas a la Ley Electoral, no sólo trata sobre la materia jurídica, sino también abarca lo administrativo y lo contable, por ello la necesidad de buscar estas actualizaciones y cursos para ir de la mano con estas Reformas que son del ámbito municipal, estatal y nacional.

Por su parte, el Contador Miguel Arroyo Martínez, al hacer uso de la palabra señaló que este curso tiene como finalidad que personal del Instituto conozca lo que marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental, respecto a la Armonización Contable, es decir, que sus registros deben estar apegados a dicha Ley para darle dinamismo a cada una de las áreas y estar al día en la materia. Esta Ley es del ámbito general para todos los entes públicos federal, estatal y municipal como los autónomos. Dijo.

Reiteró que los temas que integran esta Ley no son una moda, sino son temas emanados de una norma y que tienen que ser atendido con responsabilidad y transparencia.

ieqroo ley general

Botón volver arriba