Hospital general de Playa del Carmen ya cuenta con resonancia magnética

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de julio.— Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Salud, José Narro Robles, el Hospital General de Playa del Carmen se convirtió en el segundo hospital público en contar con servicio de Resonancia Magnética, con lo que se cumplen las expectativas establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

—Estamos cumpliendo a los habitantes de Quintana Roo, ya contamos con unidades de Resonancia Magnética en Chetumal y en Playa del Carmen —dijo—. Se trata de equipos de alta tecnología que permiten un diagnóstico médico objetivo.

 

—Al entrar en operación esta nueva Unidad de Resonancia Magnética, Quintana Roo contará con el segundo hospital público equipado con la más moderna tecnología que permitirá a médicos acceder con el sistema de diagnóstico más avanzado para detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo —explicó.

 

El Gobernador destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Salud federal, José Narro Robles, por la inversión de 73 millones 153 mil pesos en la Unidad de Resonancia Magnética de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, que brindará atención a los habitantes de los municipios del norte del Estado

 

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, manifestó que el equipo con tecnología de vanguardia será operado por personal que en estos momentos se encuentra en proceso de capacitación, previo a su inauguración, próximamente.

 

Por otra parte, comentó que este hospital también cuenta con unidades de Hemodinamia, y de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); el primer Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación Clínica, que cuentan con equipos con tecnología vanguardista y con personal profesional.

 

—En los últimos cinco años Quintana Roo ha crecido en infraestructura médica y hospitalaria, lo que permite contar con una amplia cobertura en salud —concluyó.

resognancia

Botón volver arriba