Estudiantes de la Unid Chetumal reciben conferencia sobre la promoción del voto

Chetumal.- Consejeros del IEQROO imparten conferencia sobre la importancia del voto y paridad de género en el proceso electoral local ordinario 2016 a estudiantes de la UNID sede Chetumal, como parte de la campaña "Votar me gusta" que promueve el Instituto Electoral de Quintana Roo entre jóvenes estudiantes, a fin de incentivarlos a participar en la fiesta cívica del cinco de junio acudiendo a las urnas a depositar su voto.

Como expositores del evento participaron los Consejeros Electorales Claudia Carillo Gasca, Luis Carlos Santander Botello, acompañados del también Consejero Electoral, Sergio Avilés Demeneghi, la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina y la directora de la UNID sede Chetumal, Libertad Sánchez Galán.

La Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que una gran parte de lista nominal está conformada por jóvenes, por ello la iniciativa del IEQROO de acudir a las universidades para incentivarlos a participar de manera activa depositando su voto en las urnas en la jornada electoral del domingo cinco de junio.

“El día de hoy estamos aquí como hemos estado en otras universidades del territorio de Quintana Roo también llevándoles este mensaje, pidiéndoles que nos acompañen a esta fiesta cívica, son los jóvenes quienes deben ejercer este derecho, voten por la preferencia que tengan, por el partido o candidato que consideren, recuerden que el voto es libre y secreto” explicó.

En cuanto al tema de la paridad de género, externó que es un logro que se ha obtenido para todas las mujeres y también para los hombres ya que implica una participación igualitaria de ambos géneros que la última reforma constitucional ha concedido.

De la misma forma, aseguró que esta no será la única plática que el IEQROO tenga con la UNID ya que en futuras oportunidades se podrán llevar a cabo otras acciones que están vinculadas con los conocimientos que se le pueda aportar a esta casa de estudios.

“La materia electoral cuenta con muchos temas, el IEQROO tiene como eje rector, como base de su actuación organización, preparación y desarrollo de los procesos electorales, pero no es lo único a lo que nos dedicamos, fuera de los procesos electorales, desempeñamos otras actividades que tienen que ver con la educación cívica”, indicó.

Por su parte, la directora de la UNID sede Chetumal, Libertad Sánchez Galán, agradeció el interés del IEQROO, a través de la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, de promover los valores cívicos entre los estudiantes de esta casa educativa.

unid ieqroo

Botón volver arriba