IEQROO entrega plantillas tipo braille a la fundación “Una luz en el Camino de Q Roo”

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo entregó a la asociación de invidentes y débiles visuales  “Una Luz en el Camino de Quintana Roo A.C.”, modelos de plantillas braille de las elecciones de Gobernador, Miembros de los Ayuntamientos y Diputados, que servirán de apoyo a las personas carentes de vista y débiles visuales para que puedan emitir su voto el próximo 5 de junio, informó la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina.

 

La Consejera Presidenta explicó que el IEQROO ha incorporado material inclusivo que permitirá a las personas con discapacidad visual, votar con instructivos y  plantillas en sistema Braille. Estas últimas tienen la característica principal de “ventanas” para colocar encima de la boleta y marcar la elección de su preferencia

 

En tanto, el presidente  de la asociación de invidentes y débiles visuales  “Una Luz en el Camino de Quintana Roo A.C.”, Manuel Jesús Santamaría Mex, consideró importante la labor realizada por el IEQROO en favor de este segmento de la sociedad al proporcionar este material especial que será de gran utilidad.

 

“Esto les da confianza a estas personas para que puedan votar ellos por sí mismos y que no tengan que depender de otra persona, nos da confianza de lo que vamos hacer, explicó.

 

Adicionalmente, durante la jornada electoral habrá observadores y demás autoridades electorales quienes darán garantía para que la utilización de  este material se realice de la manera correcta.

 

“Estamos muy agradecidos con el IEQROO  y sus representantes por este gran apoyo y servicio que nos brindan a las personas carentes de vista o invidentes”, añadió.

 

Esta asociación está integrada por un promedio de 30 personas, además de aquellos que radican en los municipios de Felipe Carrillo Puerto a quienes también se les está exhortando a hacer uso de este valioso material.

 

Por su parte, el secretario de la asociación de invidentes y débiles visuales  “Una Luz en el Camino de Quintana Roo A.C.”,  Silverio Mena Osorno, agradeció el apoyo del IEQROO por este material, y será difundido para su utilización a aquellas personas que incluso no están en la agrupación.

 

“Vamos a difundir esta información para que no solamente las personas con capacidad visual sepan que existe, sino otras que no están en la asociación, y que tengan conocimiento de que cuentan con una herramienta indispensable para que puedan ejercer su voto”, añadió.

 

Reiteró que es un éxito porque mucha gente ya conoce el proceso de braille, lo que quiere decir que ya hay una cultura de conocimiento de este lenguaje, por lo que podrán votar por quien ellos quieran y con la seguridad de que serán ellos quienes emitan su voto y no otra persona.

plantillas braille

Botón volver arriba