Impulsan fomento a la lectura con la presentación de los libros “Kimbomba” y “Circo de Don Ramón”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de noviembre de 2019).– Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los niños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres presidido por Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo en la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo, la presentación de los libros “Kimbomba” y “Circo de Don Ramón” con poemas infantiles, del autor, Iván Suárez Caamal.

La directora de Arte y Cultura del municipio, Hilda Christina Gómez Ávila, destacó que para el gobierno municipal es fundamental preservar e impulsar el valor de la lectura en el municipio, sobre todo, en las nuevas generaciones ya que son hábitos que si se fomentan en la niñez se tiene más probabilidades de realizarlas por el resto de sus vidas.

En ese sentido, agradeció la presencia de Marcos Ramírez Canul,ç quien acompañó a Suárez Caamal, como invitado especial en la presentación del ejemplar; ambos, son los autores del Himno a Quintana Roo en letra y música, respectivamente. Igualmente, agradeció que se tomaran el tiempo para conversar con los alumnos que se reunieron y contarles sobre el origen e importancia del Himno del Estado.

En el evento, estuvieron el director general de Juventud, Cultura y Deportes, Rubén Pérez Martín, la sindica municipal, Manuela del Socorro Godoy González, la secretaria general de la Comuna, Miriam Trejo León, el cronista vitalicio de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid y la directora de la Primaria Andrés Quintana Roo, María Elizabeth Tun Balam.

Botón volver arriba