Consigue Cozumel y Playa del Carmen prórroga para ejercer 25 mdp de la federación.

Cancún Q. Roo. – Finalmente las negociaciones del Gobierno del estado, la Secretaría de Turismo y el municipio de Cozumel rindieron frutos, dado que la Secretaria de Turismo Federal intervendrá para que la Secretaría de Hacienda otorgue un plazo de 4 meses a los municipios de Solidaridad y Cozumel para ejercer en total 25 millones de pesos para obras de infraestructura que al momento se habían frenado.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, dio a conocer que  ayudarán a los dos municipios turísticos a recuperar 10 y 15 millones de pesos para obras de infraestructura programada para el 2011 “la solicitud precisa es que se extienda hasta marzo esta prórroga y esperamos tener respuesta próximamente y se pueda iniciar la obra lo antes posible”, explicó Guevara Manzo.

Cabe recordar que un día antes el Secretario de Turismo Juan Carlos González había informado que se habían perdido estos recursos, y el Presidente municipal de Cozumel Aurelio Joaquín González, relevó que estaría sosteniendo una reunión de trabajo para solicitar una prórroga para no perder ese dinero.

Botón volver arriba