Fredy Marrufo recibe el premio a la excelencia municipal

COZUMEL, 30 de octubre.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, recibió el galardón del “Premio CONAMM a la Excelencia Municipal 2015”, en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2015, la cumbre municipalista más importante de México que reunió a Ediles, autoridades locales y líderes de dos mil 445 ayuntamientos del país, además fue ratificado como Presidente Adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM.

El Edil cozumeleño recibió dicho premio por parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) por el “Sistema de Información Municipal Ayuntanet”, el cual demostró ser un exitoso programa para el desarrollo municipal que ha beneficiado a la ciudadanía al ofrecer una respuesta pronta y expedita en cada una de las solicitudes que registran.

En este sentido, Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cozumel, explicó que desde meses atrás, el Gobierno Municipal de Cozumel recibió la invitación para responder a la convocatoria, por tal motivo, se eligió “Ayuntanet” para competir.

Espinosa Freyre señaló que mencionado proyecto fue calificado por personas y representantes de instituciones destacadas y de prestigio, quienes eligieron al mismo como el que cumplió con las expectativas.

El funcionario recordó que el proyecto cozumeleño ha funcionado en la isla como una herramienta que ha permitido que los ciudadanos reciban atención y seguimiento puntual a sus peticiones o trámites, a través de la página de internet www.cozumel.gob.mx donde cualquier persona pueda acceder de manera fácil a un catálogo que consta de 45 servicios y 143 trámites con atención las 24 horas del día.

Espinosa Freyre enfatizó que Fredy Marrufo Martín recibió de la Federación Nacional de Municipios de México el premio, el cual fue elegido al demostrar que la implementación del programa impactó en la comunidad cozumeleña de manera positiva y sobresaliente.

Con estas acciones Marrufo Martín reitera su compromiso con Cozumel para seguir efectuando proyectos y acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias isleñas, de la mano con el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Es de indicar que el Edil cozumeleño y su homólogo de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante fueron los dos únicos municipios quintanarroenses galardonados en la Conferencia Anual de Municipios de México, que se realizó en el Estado de Chihuahua.

En el mismo evento el Presidente Municipal de Cozumel, fue ratificado como Presidente Adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM, organismo que desarrolla estrategias para impulsar el desarrollo de los Municipios del país.

Cabe recordar que el Sistema de Información Municipal es un servicio con el que los ciudadanos pueden realizar solicitudes de 45 servicios municipales como: mantenimiento de luminarias, fugas de agua, bacheo y recoja de basura, entre otros; además de consultar 143 trámites, el usuario puede verificar el estado se su solicitud, historial y recibir notificaciones cuando se requiera información, además que cuenta con información adicional como lo es la ruta del camión de recoja de basura, la ubicación de los estacionamientos públicos en el primer cuadro de la ciudad, así como las dependencias que se ubican fuera del Palacio Municipal.

fredy marrufo premio

Botón volver arriba