“Rodando contra la obesidad” busca mejorar la salud en Cozumel

COZUMEL, 28 de septiembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, recibió de manera simbólica, de manos del Secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, los recursos financieros del Fondo Nacional de Comunidades Saludables 2015 que el Gobierno Municipal obtuvo a través de la Dirección de Salud, con el proyecto denominado “Rodando contra la obesidad”.

En este sentido, el Edil explicó que con el objetivo de trabajar a favor de una mejor calidad de vida entre la ciudadanía, la Dirección de Salud que encabeza Jaime Mariles Torres, participó en la convocatoria del Programa Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud para recibir apoyo y poner en marcha dicho plan.

“Tenemos un compromiso de ir buscando la forma de participar en temas de salud desde el ámbito preventivo para generar en las familias una mejor calidad de vida, por ello es de agradecer al director de Salud por el trabajo realizado para participar en la convocatoria federal en el que formaron parte municipios de todo el país” enfatizó Marrufo Martín.

Fredy Marrufo, subrayó que para llegar a obtener el apoyo se requirió un esfuerzo desde el ámbito local, con el seguimiento del Gobierno Estatal, así como, la validación y aprobación a nivel Federal.

Al hacer uso de la palabra, Juan Ortegón Pacheco dijo que la promoción de la salud es el proceso mediante el cual las personas e instituciones se unen para incrementar el control del estado de salud de la población y mejorarla, por tal motivo, felicitó al Gobierno Municipal por participar y salir ganador en el Programa Comunidades Saludables 2015 que dio a conocer la Secretaría de Salud Federal a través de una convocatoria.

Ortegón Pacheco dio a conocer que el monto de 487 mil pesos se sumará a los 487 mil pesos más que proporcionará el Gobierno Municipal para sumar 974 mil pesos que se destinará en acciones encaminadas a cumplir los objetivos trazados contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

“Felicito y celebro que las autoridades municipales encabezado por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y el director de Salud Municipal, Jaime Mariles Torres, tengan la iniciativa de priorizar la prevención y cuidado de la salud como un determinante del desarrollo integral de la población cozumeleña, por ello el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha gestionado mayores recursos a favor de la salud a nivel estatal” dijo Juan Ortegón.

En su momento, Jaime Mariles Torres destacó que el programa “Rodando contra la obesidad” surgió para implementar en Cozumel acciones para el control de sobre peso en la población, adoptar una cultura nutricional y fomentar el mayor uso de las bicicletas.

Al evento protocolario asistieron, Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Servicios Estatales de Salud; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Aurora Miranda Novelo, regidora presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia Social, Equidad y Género; Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General de Cozumel; los regidores Margarita Vázquez Barrios, Roberto Olán Carrera, entre otras autoridades municipales y estatales.

Al finalizar con el acto el Presidente Municipal y el Secretario de Salud realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital General para observar las acciones de remodelación que se han efectuado a favor de los derechohabientes.

rodando cozumel

Botón volver arriba