Arranque Magistral de la Copa Cámara y Asociados

Por Juan Polanco

Miércoles 12 de octubre del 2022.- La décima edición de la Copa Cámara y Asociados dio inicio con un brindis a cargo de Luis Cámara Patrón para darle la bienvenida a los 67 ajedrecistas que disputarán durante nueve partidas el título de la división Magistral.

«Bienvenidos, gracias por estar en Copa Cámara y Asociados, estamos felices porque hoy brindamos por el éxito de la décima edición y porque es el primer torneo a nueve rondas con aval y puntuación FIDE, mucho éxito y que sigamos creciendo juntos por el bien de nuestro amado ajedrez» expresó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

Luego del brindis, los ajedrecistas se trasladaron al Salón Cámara para iniciar la primera partida del torneo que finalizará el domingo por la noche. Para el jueves la programación de la segunda ronda es a las 10 de la mañana y la tercera partida se jugará a las 17:00 horas.

La jornada inaugural presentó muy buenos encuentros en el tablero uno, la Maestra Internacional y entrenadora de la selección de Quintana Roo, Tania Miranda abrió ante el Gran Maestro José Martínez, este es un duelo entre los Campeones de la Copa Independencia 2021.

Otro encuentro muy interesante es el que sostienen el mexicano tricampeón y Gran Maestro Juan Carlos González ante Zenia Corrales. En el tablero tres el también tricampeon de la Copa Cámara, el Gran Maestro Emilio Córdova enfrentó al yucateco Miguel Palma.

El Maestro Internacional de Ecuador 2356 Elo FIDE avecinado en Cancún, Lisandro Fernández en el tablero 17 ante Yahir Cruz de 1941 Elo.

El Gran Maestro mexicano Juan Carlos Obregon, ex entrenador de Quintana Roo juega en el tablero cuatro ante Merquiades Quintana. Julio González, entrenador de Playa del Carmen con 1989 Elo, en el tablero 14 ante el Maestro Fide (FM) Jerzy Pérez de 2,389 Elo FIDE.

Botón volver arriba