Congreso de QRoo atenderá 8 dictamenes en el Pleno Legislativo

Chetumal, Quintana Roo.- El presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, diputado Pedro José Flota Alcocer, informó que todo se encuentra dispuesto para el desarrollo del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones de este lunes 20 de julio de 2015.

El diputado Pedro Flota Alcocer, también presidente de la Diputación Permanente informó que de acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 13 de julio, la Sesión de Apertura del Periodo Extraordinario está programada para el lunes 20 de julio a las 12:00 horas, con un total de ocho dictámenes que serán atendidos en el Pleno Legislativo.

Flota Alcocer detalló que se abordarán los dictámenes con reformas al Código Penal, al Código de Procedimientos Penales y al Código Civil, así como el que contiene reformas a la Constitución de Quintana Roo y el que contiene adiciones a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del Estado de Quintana Roo.

Otros de los temas son: la reelección al cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Doctor Fidel Gabriel Villanueva Rivero, el dictamen por el que se instituyen las medallas al mérito médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” y al mérito periodístico “Ernestina Mac Donald”, el dictamen con minuta de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quintana Roo.

El diputado Juan Luis Carrillo Soberanis y la diputada Marcia Fernández Piña, fueron electos como presidente y vicepresidenta de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos del Periodo Extraordinario de Sesiones.

En Sesión Previa este miércoles 15 de julio, las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura llevaron a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el Periodo Extraordinario, en la que los diputados Filiberto Martínez Méndez y Emilio Jiménez Ancona, también participarán como secretario y prosecretario, respectivamente.

Congreso pleno

 

Botón volver arriba