Cozumel un municipio sano, prospero y con educación; Fredy Marrufo

COZUMEL, 13 de Julio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, encabezaron la ceremonia de clausura del Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares 2014- 2015, donde reiteraron su compromiso de impulsar un municipio sano, con educación, próspero, pero sobre todo, un municipio amigo de la niñez.

Con la presencia de autoridades, niños y niñas beneficiados de este programa, padrinos y madrinas del mismo y padres de familia, se llevó a cabo este evento en el hotel Cozumel & Resort, donde se proyectó un vídeo de los desayunos y almuerzos escolares, se entregaron reconocimientos y se presentó la obra “Cuentos en Escena”.

En su intervención, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó la importancia del programa de Desayunos y Almuerzos Escolares, ya que incidía en el sano desarrollo de la niñez de Cozumel, asimismo, afirmo que esto no sería posible sin el invaluable apoyo que brindan los padrinos para financiar la alimentación que reciben niños y niñas en situación vulnerable.

Indicó, que este programa ha sido fuertemente impulsado por el Gobernador, el licenciado Roberto Borge Angulo y su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, con el fin de trabajar en una política social, donde se cumplan compromisos que impacten de manera directa, en acciones que acrecienten el bienestar y den protección a los derechos de la infancia.

Recordó, que ya se han rehabilitado 8 comedores y que en los próximos meses se concluirá con la remodelación de los demás, para que todos se encuentren en óptimas condiciones para seguir recibiendo a los infantes beneficiados del programa de Desayunos y Almuerzos Escolares.

Por su parte, la señora Gina Ruiz de Marrufo, dijo que gracias a la contribución de mucha gente se ha logrado beneficiar con este programa a 600 niños y niñas entre 5 y 12 años de edad, quienes recibían alimentos balanceados y ricos en valor nutricional, que contribuían a su crecimiento y a su desarrollo físico y mental.

Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, a los padrinos y madrinas, a las cocineras del comedor del Ayuntamiento y a las colaboradoras de los comedores escolares, toda vez que la aportación que cada uno de ellos hacían al programa de Desayunos y Almuerzos Escolares, era de vital importancia para que los alimentos lleguen a los niños y niñas en situación vulnerable.

cozumel municipio

Botón volver arriba