Torneo de pesca “Bernardo Alonso Canto” es todo un éxito en Cozumel; Fredy Marrufo

Cozumel, Quintana Roo, 08 junio.- Con dos mil 500 puntos la embarcación “Melissa” se adjudicó el primer lugar del XVI Torneo de Pesca Deportiva “Bernardo Alonso Canto”, recibiendo el premio la familia de Eduardo Catzín Quiam, de manos del Presidente Municipal Fredy Marrufo y la Sra. Juana Marrufo viuda de Alonso Martín.

Acompañando a la señora Juanita Marrufo y a sus hijos Juanita, Bernardo y Miguel Alberto Alonso Marrufo, el Alcalde junto con el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla y el director de Deporte en el Municipio, Erik Villanueva Lanz, participó en la ceremonia en la que entregó los premios asignados por el comité organizador de esta competencia, correspondientes a los cinco primeros lugares.

Una vez más, el Edil felicitó a los organizadores del torneo, toda vez que señaló que no es fácil efectuar un evento de este tipo y que cada año cobre más adeptos a este importante evento en el que se honra la memoria de un cozumeleño ejemplar como los fue Bernardo Alonso canto.

Luego de una jornada de alrededor de ocho horas de pesca, se efectuó de manera puntual la premiación de esta competencia que organiza la familia Alonso Marrufo en el marco del Día de la Marina y como un homenaje a quien fuera un gran pescador y un apasionado buzo como Bernardo Alonso Canto.

El primer lugar correspondió a la embarcación “Melissa” con dos mil 500 puntos; segundo sitio para la “Sum Beach” con dos mil 265; el tercero para “Casper the Ghost” con mil 725 puntos; cuarto para la “Doki of the Seas” con mil 550 y el quinto lugar para “Maji Maji” con mil 500 puntos. Asimismo el premio al “Mejor capitán” y “Mejor Marinero” fue otorgado a Julián “Chainas” Chablé y Pablo de la Cruz Buenfil, respectivamente del barco “Melissa”.

De igual manera se entregó el tradicional premio denominado “Mejores especies” la embarcación “Sum Beach” por atrapar a un Wahoo de 36 libras; la “Orlando por un pez sierra de 14.5 libras; el “Melissa” con un atún de 28.5 libras; “Albatros” presentó el dorado más grande con un peso de 41 libras; la embarcación “Company” una barracuda de 18 libras y como premio especial al barco “Capitán Leo” por atrapar un coronado de 19 libras.

Por tercer año consecutivo la tienda Cabrillas para honrar a los hombres del mar, hizo entrega de unos premios especiales a los capitanes y marineros de las embarcaciones que obtuvieron los cinco primeros lugares, así como también nombró y premió como el “Pescador del año” el capitán Julián “Chainas” Chablé.

Botón volver arriba