Admite Mario Machuca interés por dirigir el PRI de Cancún. Firma convenio con el Cecati.

Croc firma convenio con Cecati

Cancún Quintana Roo miércoles 18 de enero de 2012.-Previo a la firma de un convenio de capacitación entre la Croc y el Cecati, el Secretario General de la Confederación, admitió su interés por dirigir al Partido Revolucionario Institucional, ante la posibilidad de que su dirigente, Laura Fernández, busque un puesto de elección popular en las elecciones federales.

Cabe recordar que actualmente Mario Machuca Sánchez es el Secretario General del PRI y en caso de dejar el cargo la actual dirigente podría tomar las riendas del tricolor y enfrentar el proceso electoral 2012 en el que se elegirá al próximo Presidente de México, Diputados y Senadores.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en Quintana Roo  Mario Machuca Sánchez, encabezó la firma de convenio entre la  Croc y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial  (Cecati) con el que se busca mejoraran y ampliaran los planes de estudios para beneficiar a cientos de jóvenes trabajadores.

El plan de estudios que actual mente se maneja en las escuelas de la Croc,  es que al concluir sus estudios se les entrega un certificado propio a los trabajadores,  y ahora con el convenio  realizado se les estará dando un plan de estudios certificado por la Secretaria de Educación Pública (Sep) y avalado por el Cecati.

Los cursos, especialidades y planes de estudio que se estarán enseñando son: electrónica, informática, inglés, turismo, estilismo, secretariado, normatividad, carpintería, cursos de soporte técnico, artesanía familiar, confección industrial de ropa, administración en la micro y mediana empresa, así como  repostería.

Con esto se planea beneficiar a 1500 alumnos de inglé y computación por año ya que se les entregará sus certificados en vez de reconocimientos como se manejaba anterior mente.

Mario Machuca Sánchez y la Lic. Gloria Victoria Guevara firma de convenio

Por último Machuca Sánchez, señaló “El México de hoy requiere de gente más capacitada requiere de gente profesional,  nosotros hemos buscado en cada uno de nuestros agremiados el profesionalismo “.

Botón volver arriba