Llegan más de 80 mil Spring break a Cancún y Riviera Maya

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de marzo.— Cancún y la Riviera Maya reportaron este año una recuperación importante del mercado de “spring break”, dado que durante las seis semanas que duró se esperaba la llegada de 70 mil jóvenes estudiantes de Estados Unidos y Canadá, 10 mil más que en 2014, pero serán cerca de 80 mil, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo precisó que durante ese periodo vacacional, que concluirá en la semana que hoy comienza, la ocupación hotelera de los dos principales destinos del Estado promediará 80 por ciento, muy positivo para la industria turística.

—Las vacaciones de los jóvenes estudiantes abarcan de fines de febrero al 3 de abril, en plena Semana Mayor, periodo en el que se alcanzaría 95 por ciento de ocupación por la llegada de turismo nacional —precisó.

El jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con datos reportados por hoteleros y agencias de viajes, a Cancún y la Riviera Maya habrán llegado alrededor de 80 mil estudiantes durante las seis semanas de la temporada de “spring break”.

“La temporada alta prácticamente se mantiene desde diciembre, con una ocupación del 80 por ciento en los primeros tres meses de este 2015, con picos en los fines de semana largos”, manifestó.

A su vez, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que los resultados de la temporada reflejan el trabajo conjunto del sector empresarial y el gobierno de Roberto Borge, quien lidera intensa promoción de los destinos turístico de Quintana Roo.

—En su momento el Gobernador también asumió la defensa de nuestros destinos turísticos contra “warnings” mal intencionados que tenían por objetivo fortalecer a otros destinos turísticos —manifestó.

—Gracias a la coordinación de tres órdenes de gobierno, el operativo de seguridad arroja saldo blanco —manifestó—. A los jóvenes se les entregó desde su llegada un código de conducta en el que se precisan las conductas inapropiadas y las prohibiciones para los menores de edad.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, precisó que el incremento en el arribo de los estudiantes con respecto al año pasado es del 12 por ciento. “Independientemente de la derrama económica, para nosotros significa ingreso de gente nueva que seguramente serán clientes repetitivos, que regresarán como huéspedes”, expresó.

Botón volver arriba