llega a Cozumel el programa “Reciclando Basura por Alimento”

COZUMEL, 7 de marzo.- Con el fin de fomentar la participación, el beneficio social y el cuidado al medio ambiente, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, que encabeza Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, llevaron a cabo en la isla, el programa “Reciclando Basura por Alimento”.

Al iniciar con la jornada, en el que se dieron cita cientos de personas en el estacionamiento del campo de béisbol “Froylán López”, el Alcalde, junto a Mauricio Rodríguez Marrufo, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) resaltó la importancia del programa estatal que fomenta la protección de medio ambiente, el cuidado de la salud y el apoyo a la economía familiar, por medio del reciclaje a cambio de productos de primera necesidad.

“Por instrucciones del Gobernador Roberto Borge Angulo, este programa está reiniciando en nuestro municipio con el apoyo de Israel Hernández Radilla, coordinador del programa, para tener un municipio más limpio, con un fomento a la cultura del reciclaje, fortalecimiento de la economía, además de la conservación del entorno” dijo el Alcalde.

De igual forma, agradeció al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Dirección de Salud, Desarrollo Social, que se unieron a la jornada para poner al alcance de la población apoyo para el fortalecimiento familiar, consulta de medicina general, información nutricional, así como cortes de cabello y decoración de uñas.

Marrufo Martín reconoció la respuesta de la población al llamado para que “Reciclando Basura por Alimento” sea todo un éxito, que ahora el Municipio ha acogido y apoyado para beneficiar a las familias isleñas.

En su momento, Mauricio Rodríguez Marrufo, se dirigió a la población para agradecer su participación en el programa surge con el objetivo de beneficiar a las familias de la entidad y que en Cozumel se podrá disfrutar de éste de manera permanente, ya que serán programadas para implementarse en diversas zonas de la isla.

“Reconozco que Fredy Marrufo es uno de los presidentes municipales que más colaboran estrechamente con el Gobierno del Estado, que está en la disposición de enriquecer las acciones que se implementan y otorga las facilidades para que, en este caso, el programa llegue al mayor número de familias” enfatizó Rodríguez Marrufo.

Mientras que Israel Hernández Radilla coordinador del programa “Reciclando Basura por Alimento” dijo que con el apoyo del Edil fortalece mucho, ya que con su compromiso refuerza el trabajo que se hace por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Roberto Borge para hacer llegar programas como éste lleguen a las familias cozumeleñas aunado a una serie de servicios sociales municipales que se otorgan a la población.

En el acto también estuvieron presentes, Miguel Alberto Alonso Marrufo, Síndico Municipal; los regidores Aurora Miranda Novelo, Margarita Vázquez Barrios, Emilio Villanueva Sosa, Francisco Puc Pech, así como Víctor Hugo Venegas Molina, director general del DIF Cozumel; Marilyn Rodríguez Marrufo, titular de Desarrollo Social; Azucena Vivas Chan, coordinadora del Comité Municipal de la Mujer (COMUMU), entre otros.

Botón volver arriba