Fredy Marrufo garantiza uso eficaz de presupuesto

Cozumel presupuesto

COZUMEL, 11 de enero.- La Dirección de Control Presupuestal llevó a cabo un curso dirigido a las diferentes dependencias del Ayuntamiento, como parte de la encomienda hecha por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de desarrollar un buen ejercicio del presupuesto para el año 2014.

En este sentido, Blanca Uch Mezo, directora de dicha dependencia, informó que la integración del presupuesto para el presente Ejercicio Fiscal está adecuado a las necesidades que actualmente se tienen en el municipio, cumpliendo con la normatividad que se señala en el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), así como en la legislación municipal y estatal.

Dijo que en el curso participó personal de las diferentes áreas del Gobierno Municipal y como primera etapa se otorgó información referente a los insumos y servicios para cumplir el objetivo de racionalizar el gasto y optimizar los recursos de manera eficiente y efectiva.

“De esta manera se hizo entrega de las herramientas a cada una de las áreas del Ayuntamiento para poder efectuar una aplicación adecuada del gasto, porque con una buena administración de recursos también se beneficia a la comunidad”, señaló la funcionaria.

Uch Mezo indicó que con lo anterior cada una de las direcciones del Ayuntamiento tendrá una clara visión de su techo presupuestal, a fin de establecer sus planes, programas y acciones que se irán ejerciendo durante el presente año.

Asimismo, detalló que se trabaja de manera coordinada para tener una mejor operación en el municipio, donde cada una de las áreas podrá visualizar montos y optimizar la administración del presupuesto para el 2014, siempre alineado al Plan Municipal de Desarrollo.

Botón volver arriba