José Juan ‘Gallito’ Vázquez se une a Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 27 de Junio de 2023.- Un futbolista con corazón de León, correlón como una chiva y guerrero de honor, es el nuevo fichaje de Cancún FC para el próximo Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Se trata de José Juan ‘Gallito’ Vázquez, cuatro veces campeón en el máximo circuito y mundialista con el Tricolor en Brasil 2014.

El experimentado mediocampista guanajuatense de 35 años de edad, recientemente integrante de los Xolos de Tijuana con Miguel Herrera, se une a las Iguanas para cubrir el lugar de Michael Pérez.

Defendió los colores de León, Guadalajara, Santos, Toluca y Xolos de Tijuana, los primeros tres con los que conquistó el título en su carrera.

Con los Esmeraldas fue pieza clave en el bicampeonato del entonces equipo, dirigido por Gustavo Matosas (Apertura 2013 y Clausura 2014) en el que militaron otros, como Rafael Márquez, Luis ‘Chapito’ Montes, Carlos ‘Gullit’ Peña y el ‘killer’ argentino, Mauro Boselli, por citar algunos.

Posteriormente, en la primera de dos etapas con las Chivas Rayadas del Guadalajara, alcanzó la gloria con el plantel encabezado por Matías Almeyda. El único gol que marcó con el ‘Rebaño Sagrado’, significó el 4-3 global en la Final del Clausura 2017 frente a Tigres, y a la postre, sumar su estrella número 12 de su historia.

A raíz de su exitosa experiencia, ‘Gallito’ emigró a Santos Laguna, sin embargo, dos años después, retornó a Guadalajara para el Clausura 2020, justamente a raíz de la salida de Michael Pérez, cuando el chiverío prescindió de sus servicios, como ocurrirá en esta ocasión, pero con los caribeños.

José Juan resurgió con los Diablos Rojos del Toluca durante el Clausura y Apertura 2021, disputando prácticamente todos los minutos con la casaca escarlata. En efecto, titular indiscutible (jugó 38 partidos, 34 de fase regular).

Con ‘El Gallito’, ya son tres las altas para el próximo semestre. Antes, lo hicieron el colombiano, José Rodríguez y Raúl Castillo, quien jugará por segunda ocasión con los cancunenses.

*
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*
FICHA TÉCNICA
JOSÉ JUAN VÁZQUEZ GÓMEZ

Fecha de Nacimiento: 14/Marzo/1988
Lugar de Nacimiento: Celaya, Guanajuato
Posición: Mediocampista
Peso: 68 kg.
Estatura: 1.66 mts.
Trayectoria: León, Celaya, Guadalajara, Santos y Xolos de Tijuana.
Títulos: Liga de Ascenso MX (León Apertura 2011), Liga MX (León Apertura 2013 y Clausura 2014), Guadalajara (Clausura 2017) y Santos (Clausura 2018).
Como internacional: Mundialista en Brasil 2014 y Copa Oro (2015)

*
NUMERALIA

35 años la edad del experimentado mediocampista

*
4 títulos de Liga MX

*
1 título de Liga de Ascenso MX

*
1 título de Concacaf

Botón volver arriba