Mauricio Góngora refuerza la seguridad en Solidaridad

Seguridad Solidaridad
Playa del Carmen a 22 de Enero de 2014.- Con el fortalecimiento de las estrategias de vigilancia instruidas por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, reforzó la vigilancia en las zonas de playas, colonias y puntos de mayor afluencia del municipio, con la finalidad de trabajar de manera permanente a favor de la paz pública.

El comandante Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, resaltó que en seguimiento a la indicación del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, de realizar acciones en materia de prevención del delito, reforzaron la seguridad en todo el municipio para salvaguardar la integridad y bienes de los solidarenses y visitantes.

Elementos de la policía turística reforzaron los rondines en la zona de playas para auxiliar a los paseantes ante cualquier contingencia que tengan, a bordo de cuatrimotos monitorean los corredores turísticos, como la quinta avenida y la zona de playas públicas, efectúan rondines pedestres en zonas de playa de difícil acceso para protección de los bañistas, y bridan seguridad a los prestadores de servicios.

Resaltó que cada semana realizan un análisis de índices delictivos en todo el municipio para generar estrategias que permitan fortalecer la seguridad en las colonias y lugares públicos, tales como la implementación de más elementos para el patrullaje pedestre en donde los policías realizan recorridos a pie, de cercanía a la ciudadanía, al igual que permite el acceso a lugares donde los vehículos no pueden circular.

Así mismo en aras de brindar mayor tranquilidad a los habitantes de Solidaridad, se intensificó el patrullaje de forma permanente en todo el municipio, así mismo, para combatir la inseguridad se asignaron moto patrullas y camionetas con el propósito de no dejar sin vigilancia ningún sector del municipio.

Del Ángel Campos resaltó que aunado a la implementación del programa vigilante ciudadano en escuelas del municipio, se reforzó con más elementos de tránsito y seguridad, la vigilancia de los alrededores de los planteles escolares durante y a la salida del horario de clases.

En este sentido pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo al 066 de emergencias o 089 para denuncia anónima, y así contribuir a la seguridad del municipio.

Botón volver arriba