2014 un Año de Grandes Resultados; Borge

Borge 2014

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de enero.— Luego de formular una felicitación y desear sus mejores parabienes a las familias quintanarroenses con motivo del inicio del 2014, el gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que este año será de consolidación de grandes proyectos que fortalecerán el crecimiento Quintana Roo en todos los ámbitos.

—El 2014 será un año de crecimiento económico, de consolidación turística, de proyectos importantes, de más y mejores empleos para los quintanarroenses —dijo—. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y los esfuerzos de esta administración, vamos por buen camino.

El jefe del Ejecutivo, destacó la importante infraestructura que se construye en todo el Estado, como la modernización de la avenida López Portillo, el bulevar Kukulcan, el bulevar Colosio y la avenida Tulum, todo ello en Cancún; los caminos rurales, especialmente en el sur; las terminales marítimas en Isla Mujeres y Chetumal; pavimentación de colonias y regiones en todo el Estado.

—Agradecemos el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto para concretar estas importantes obras en beneficio de los quintanarroenses —refirió—. Son resultado de las gestiones del Estado y de la buena relación con los tres órdenes de gobierno.

—En 2013 se avanzó significativamente, Quintana Roo alcanzó el 100 por ciento de cobertura del servicio de energía eléctrica en todas las comunidades mayores de 100 habitantes; tenemos 98.36 % en cobertura de agua potable, y se encuentra por  encima de la media nacional fijada en 90.30% —sostuvo—. Esto nos habla del fuerte impulso a la infraestructura social.

Además de estos proyectos en marcha, el gobernador ponderó que este 2014, se concretarán importantes y emblemáticas obras ya contempladas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 (PEF) como la modernización de la avenida Héroes y calles del primer cuando de esta ciudad, mediante una inversión superior a los 100 millones de pesos.

—En el 2014 tendremos ciudades con vialidades más modernas, con mejor alumbrado, banquetas, guarniciones, además del embellecimiento urbanístico —, dijo.

—En Playa del Carmen se construirá la primera etapa del Aeropuerto, con 70 millones de pesos, y en Cozumel, la imagen urbana de las zonas Centro y Turística, con 95 millones pesos —detalló.

Otro proyecto emblemático será el Auditorio del Bienestar en la ciudad de Cancún, que servirá para la organización de diversos eventos como conciertos y espectáculos de talla nacional e internacional. Aquí la inversión será de 220 millones de pesos.

El PEF 2014 contempla además 512 millones para conservación de la infraestructura carretera, 81 millones para caminos rurales y 33 millones para empleo temporal; 25 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de Casas de Cultura y 2.3 millones para el Parque Escultórico Punta Sur de Isla Mujeres.

El jefe del Ejecutivo precisó que para fortalecer los servicios de salud se programó una bolsa de 65.7 millones de pesos, y para la consolidación de Universidades Interculturales 32 millones de pesos.

—En materia turística, Quintana Roo está preparado para organizar este año, del 3 al 11 de mayo próximos, el mejor Tianguis Turístico en la historia —señaló—. Basados en nuestra experiencia como los mejores organizadores de congresos y convenciones de importancia mundial, las expectativas para el Tianguis Turístico de México 2014 es que se supere en un 20 por ciento los números que reportó la edición 2013 que se llevó al cabo en Puebla.

Reiteró que el Tianguis Turístico de México 2014, Quintana Roo  será el más exitoso de todos los tiempos y será la punta de lanza para apoyar la promoción turística del país, conforme a la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto que está concretando Claudia Ruiz Massieu en la Sectur.

—Vamos a cumplir con Quintana Roo —dijo—. Con el apoyo del Presidente de la República, y derivado de los esfuerzos financieros estatales, podremos concretar proyectos que beneficiarán a nuestros conciudadanos y visitantes.

Botón volver arriba