Preside el Gobernador Roberto Borge Angulo el desfile conmemorativo del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, representantes de los tres órdenes de Gobierno y milicia, presidió el desfile cívico-deportivo en el que participaron más de 12 mil personas que durante dos horas desfilaron en 70 contingentes, con motivo del 101 aniversario de la Revolución Mexicana.

Al ritmo de música de la época se pudo observar en los contingentes marcialidad y destreza; destacó la participación de los contingentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Marina, que no sólo mostraron parte del armamento con el que salvaguardan la seguridad de los quintanarroenses y mexicanos, sino que también dieron demostraciones de rappel y desarme de delincuentes.

En el desfile, que representa un homenaje a los héroes de la Revolución, participaron  10 mil 350 estudiantes de 44 escuelas de diferentes niveles y deportistas que han dado renombre al Estado, como Demita Vega, Joselito Velásquez y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2011 Melina de los Ángeles Pool Estañol y Alberto Álvarez Muñoz, Víctor Javier Pérez de Jesús, el equipo de canotaje y el entrenador de fútbol femenil Leonardo Yah Pat.

Asimismo, diversos personajes de la Revolución Mexicana cobraron vida al ser interpretados por alumnos y personal docente de las diversas escuelas y de las dependencias que participaron.

El desfile cívico-deportivo-militar comenzó en las confluencias de las avenidas Cristóbal Colón con Héroes. Los contingentes marcharon por la avenida Héroes hasta la Carmen Ochoa de Merino, dieron vuelta a la izquierda y siguieron hasta la 5 de Mayo hasta la 22 de Enero para pasar frente del Palacio de Gobierno, donde saludaron al gobernador Borge Angulo y demás autoridades.

Se informó que en los diversos desfiles realizados en el Estado participaron 30 mil 500 alumnos en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Acompañaron en el balcón al Gobernador, su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui; el  presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el General Brigadier DEM Anastacio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante CG DEM Carlos Enrique Bernal Carrasco, comandante de la Primera Zona Naval; Normando Medina Castro, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte y Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en el Estado, entre otros invitados.

Botón volver arriba