Paul Carrillo crea espacios recreativos para fortalecer integración familiar

espacios

Cancún, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2013.- Con la premisa de que el deporte y la actividad física son elementos para fortalecer la integración familiar y una oportunidad para mejorar la salud de las actuales y nuevas generaciones, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres inauguró un gimnasio al aire libre en la Región 91, para beneficio de niños, jóvenes y adultos de esta y otras regiones aledañas, que se suma a las cuatros canchas de Futbol 7, en construcción en la Supermanzana 21, regiones 102, 230 y 235.

 

El Presidente Municipal reiteró que entre sus políticas públicas de gobierno se da énfasis a la creación y mejoramiento de espacios deportivos de calidad, pues constituyen también una herramienta como opciones de entretenimiento para alejar a los jóvenes de conductas nocivas o delictivas, en sintonía con los programas preventivos del Gobierno de la República y del Estado.

 

Ante vecinos, directores y regidores, acompañado por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, quien representó al gobernador Roberto Borge Angulo, el Presidente Municipal destacó que, al igual que el primer gimnasio al aire libre puesto en marcha recientemente en la Supermanzana 45, es un compromiso firmado ante notario público, con la convicción de poner a disposición de forma gratuita módulos para hacer ejercicio, además de mejorar los entornos como medida de prevención a las adicciones, como resultado de gestiones con empresas socialmente responsables.

 

“Vengo a inaugurar estos espacios, dentro de las acciones que consolidan un Ayuntamiento siempre cercano a ustedes. Esta administración municipal está dando resultados para todos. Con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno vamos a seguir bajando recursos para beneficio de los benitojuarenses. Estamos cumpliendo, este es un compromiso ante notario público que se sella y vamos por más”, manifestó.

 

Martín Cobos destacó el trabajo del Presidente Municipal en este proyecto que permite ahorrar dinero a las familias que no pueden costear un gimnasio privado, ya que se replicará en otras colonias de la ciudad.

 

Con relación a esta infraestructura deportiva, el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, señaló que consta de seis instrumentos para un entrenamiento de acuerdo al nivel de activación física que ya tienen los usuarios, por lo que cada uno de ellos tiene una explicación gráfica de cómo usarlo después de un calentamiento previo para no causarse alguna lesión.

 

En compañía del gerente de Relaciones Institucionales de la Cadena Comercial Oxxo en el estado, Enrique Aguilar Magaña, y el gerente de Operaciones de la misma empresa en Cancún, Mitzuyé Gusiken, el Presidente Municipal y los vecinos, recibieron una breve demostración del uso del gimnasio al aire libre, a cargo de integrantes de la Asociación de Físico-constructivismo, y develaron la placa distintiva.

 

Atestiguaron la inauguración, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; los regidores Gilberto René Sansores Barea, Luz María Cruz Alanís Elguera, Tyara Schleske de Ariño y Ana Patricia Peralta de la Peña.

Botón volver arriba