Home » Cancun » Reformas Estructurales impulsarán el crecimiento del país con equilibrio; Mario Machuca

Reformas Estructurales impulsarán el crecimiento del país con equilibrio; Mario Machuca

Machuca respaldo

Cancún Quintana Roo noviembre de 2013.-Con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo con equidad social cuyos resultados se empezarán a ver en el corto plazo, con la entrada de las Reformas Estructurales muy en especial por la hacendaria la cual acabara con los con los privilegios fiscales, así lo afirmó el secretario de enlace social del comité nacional de la CROC y diputado local, Mario Machuca Sánchez.

Machuca Sánchez, aseveró que las Reformas Estructurales, tendrán resultados positivos ya que el propósito es impulsar el desarrollo del país con equidad social, de manera justa y sin privilegios.

Asimismo indicó que el líder nacional de la CROC y Senador de la República, Isaías González Cuevas, ha destacado que el sindicato brinda un respaldo total a las reformas emprendidas por el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, ya que sabe que son necesarias para la transformación del país.

El diputado local, Mario Machuca, expresó que las reformas estructurales abrirán el camino para cristalizar importantes programas sociales como el sistema universal de salud y el seguro de desempleo.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el municipio de Benito Juárez, afirmó que los términos de la reforma hacendaria no lesionan los ingresos de la clase media y trabajadora y en cambio sí obligaran a las grandes empresas a contribuir como debe ser para fortalecer el erario.

Destacó que quienes critican la reforma hacendaria son aquellos que por años han defendido sus privilegios como son los regímenes especiales y la consolidación fiscal.

Por lo tanto al concluirse con esos privilegios fiscales, ahora las grandes empresas tendrán que pagar lo que antes no pagaban, lo cual es uno de los propósitos fundamentales de la reforma.

Precisó que un ejemplo es que en la actualidad el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tiene 282 privilegios los cuales evitan que se paguen los impuestos de manera progresiva, de acuerdo al artículo 31 Constitucional.

En ese mismo sentido el diputado local, Mario Machuca, indicó que la reforma energética, está dirigida a detonar la inversión en el sector para que retome su posición como pilar del crecimiento económico y de esa forma se garantice la soberanía energética y la población cuente con hidrocarburos suficientes y de menor precio.

Explicó que esto ya sucede en muchos países que incluso de importadores pasaron a exportadores de petróleo porque han emprendido reformas para revitalizar su industria sin privatizar y mucho menos sin ceder la soberanía sobre sus recursos petroleros.

Recalcó que por falta de infraestructura y tecnología de punta, se tienen que importar la mitad de las gasolinas y una tercera parte del gas doméstico cuando México es un país con amplios yacimientos petroleros.