Lech Walesa, visitante distinguido de Isla Mujeres; Agapito Magaña

LECH WALESA AGAPITO MAGAÑAPor Fausto Adrián.- Isla Mujeres.- En el marco de una reunión con el sector empresarial y turístico, llevado a cabo en una cena en el municipio de Isla Mujeres, el presidente municipal Agapito Magaña, entregó la escultura «La Trigueña», a uno de los íconos mundiales de la revolución laboral en Europa y el mundo, al ex presidente de Polonia Lech Walesa, promotor del movimiento Solidaridad.

 

Lech Walesa, es el fundador del primer sindicato libre del imperio soviético a través del movimiento Solidaridad, que tiempo más tarde le hiciera ganar el reconocimiento como de la revista Times, como ‘El hombre del año’ en 1981, lo que probablemente le sirvió para que dos años más tarde obtuviera el Premio Nobel de la Paz.

 

El premio Novel de la Paz,  recibió de manos del Presidente Municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña, la escultura «La Trigueña», obra de Reynaldo Bolio, que lo acredita como huésped distinguido.

 

Lech Walesa, fue el líder sindical que comenzó estas “revoluciones de terciopelo” en Europa, además de ser el primer presidente democrático de Polonia.

 

Durante este encuentro, también participaron empresarios de Quintana Roo que reconocieron el trabajo del municipio de Isla Mujeres por la gran hospitalidad mostrada, así como historial social del dirigente sindical.

 

En su cuenta oficial la ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cristina Alcayaga escribió @cristinalcayaga Lech Walesa ex presidente de Polonia, visita Isla Mujeres. Reunión con empresarios y cónsules. Bienvenido!!!

 

 

 

 

Botón volver arriba