Roberto Borge Agradece al presidente de México apoyo sobre QR

Borge asentamientos irregularesCANCÚN, Quintana Roo, 3 de octubre.— Luego del paso de una zona de baja presión que amenazaba a Quintana Roo y se internó en el Golfo de México como la tormenta tropical “Karen”, el gobernador Roberto Borge Angulo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el trabajo de seguimiento del meteoro y las alertas emitidas oportunamente por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

 

—Su trabajo y los oportunos avisos que emitieron manifiestan el interés del Gobierno de la República por lo que sucede en Quintana Roo, por la seguridad de los quintanarroenses y de los millones de turistas que nos visitan cada año, procedentes de diversos puntos del país y del mundo —subrayó.

 

El jefe del Ejecutivo del Estado apuntó que, gracias a la información que se recibió de manera oportuna, se dictaron a tiempo medidas preventivas para la protección de las familias quintanarroenses y los turistas.

 

Roberto Borge dijo que la afectación fue mínima, pero no sólo porque el fenómeno no impactó con la fuerza que se esperaba, sino también porque se dictaron medidas oportunamente y los quintanarroenses las cumplieron puntualmente.

 

—Suspendimos clases en siete municipios de la zona centro y norte del Estado, restringimos la navegación menor y las actividades marinas con fines recreativos, se instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil y los 10 comités municipales, se ordenó el desalojo de pescadores y habitantes de Banco Chinchorro y Punta Allen y tuvimos listos y abastecidos los refugios anticiclónicos en todo el Estado —manifestó.

 

En Quintana Roo aprendimos a lo largo de muchos años que es mejor prevenir continuó—. Nuestra cultura de la prevención es ejemplo nacional y ha sido objeto de reconocimiento internacional.

 

El Gobernador apuntó que, con el respaldo de la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Protección Civil, cuya información fue oportuna y valiosa, se tomaron las medidas necesarias “y las voy a tomar siempre que se requiera”.

 

—Sabemos que tenemos el apoyo del Gobierno de la República para cuidar nuestra industria turística y mantener a Quintana Roo y sus destinos turísticos, como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, la Riviera Maya, Tulum y la Costa Maya, como los mejores de México y América Latina subrayó—. Con su colaboración vamos a seguir adelante.

Botón volver arriba