De enero a la fecha más de 20 menores han sido resguardados por Violencia Familiar en Solidaridad
De enero a la fecha el sistema DIF Solidaridad resguardó a más de 20 menores a causa de diferentes episodios de violencia familiar registrados principalmente en Playa del Carmen, informó la directora de la dependencia Adriana Cazales Durán.
Señaló que las principales causas de riñas y conflictos en los hogares giran en torno al consumo de alcohol, con algunos casos en que se combinan diferentes sustancias, es decir, lo que comienza como una convivencia, termina en discusiones fuertes; escenarios que requieren la intervención de las autoridades.
Reconoció que la violencia tiende a cierto crecimiento por diferentes factores como el hacinamiento, el estrés, conflictos emocionales y falta de ayuda profesional; por ello, recomendó acercarse a la dependencia para canalizar tanto agresores como víctimas a diferentes servicios que tratan los casos, o mejor aún, para prevenirlos por el bien y sano desarrollo de la infancia municipal.
Comentó también que en su experiencia, entre las mujeres que se atienden se sigue normalizando la violencia que inicia con presiones psicológicas y, lamentablemente progresan en agresiones físicas, económicas y sexuales.