Anuncian programa de la segunda edición del Festival de Piano en Cancún

Cancún, Quintana Roo, México.– El 2024 abre con música de piano. Del 25 al 27 de enero, conciertos, clases magistrales y conversatorios, integran el programa de la segunda edición del Festival de Piano en Cancún, evento organizado por la pianista Consuelo Martínez-Zarzosa, la gestora cultural Paola Vélez y la periodista Alejandra Flores.

En conferencia de prensa, el comité organizador explicó que el festival tendrá como sede el auditorio de la Casa de Cultura de Cancún y reunirá tanto a jóvenes talentos como a pianistas de amplia trayectoria, como el maestro de Bellas Artes, Mauricio Náder y el pianista cancunense Leonardo Graf, quien cursa la carrera de Piano en la Facultad de Música de la UNAM.

Como parte de los objetivos de este festival, subrayaron las organizadoras, se busca incidir en la formación de nuevas audiencias, promover a los talentos cancunenses e intercambiar saberes de la mano de los expertos.

“Este festival surge como una forma de ser y hacer una comunidad musical que sea un ejemplo de respeto, de unidad y de aprendizaje compartido”, afirmó Paola Vélez, tras subrayar que esta segunda edición participarán alumnos de cinco academias de piano en Cancún.

Consuelo Martínez-Zarzosa, afirmó por su parte que este evento no habría sido posible sin la mancuerna realizada con la Dra. Emoke Ujj en la primera edición del festival, un evento que sentó las bases para los cuatro días de actividades que integran el programa, incluida la Mesa Redonda “Comunidad Pianística de Cancún y Puerto Morelos, intercambio de experiencias docentes”, que se realiza el martes 16 de enero a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, en el que participan los maestros de piano Rogelio Dómiguez, Lilianne López, Magali Chávez, Isabel Meza y Consuelo Martínez-Zarzosa, con la moderación de la periodista Alejandra Flores.

Respecto del programa académico y artístico del Festival de Piano en Cancún, Consuelo Martínez-Zarzosa, explicó que el jueves 25 de enero, ella ofrecerá su conferencia “En qué trabaja un pianista”, que se realizará a las 7 de la noche. El concierto inaugural “Toques azules, rapsodia en azul y otros blues”, a cargo del concertista, pedagogo y editor musical Mauricio Náder, está programado a las 8 de la noche.

El día viernes 26 de enero, el programa arranca a las 10 de la mañana con la clase magistral impartida con el maestro Mauricio Náder y continúa a las 8 de la noche con el recital de música de Cámara “Mozart, cuerdas y otras danzas”, a cargo de Riviera Maya Strings & piano y la bailarina invitada Narda González.

Para el sábado 27 de enero está programado el recital de alumnos de piano de las academias Isabel Meza Piano, Academia Claroscuro, Vivaldi Music, Taller de Casa de Cultura de Cancún y Consuelo Piano Teacher. La actividad dará inicio a las 10:00 de la mañana con alumnos de 4 a 11 años y, a partir de las 12:00, tocarán los alumnos de 12 años en adelante.

La clausura del Festival de Piano en Cancún, correrá a cargo del pianista Leonardo Graf, quien ofrecerá el recital: “Brahms, Beethoven y Castro”, que dará inicio a las 8 de la noche.
Se espera que el Festival de Piano en Cancún impacte de manera directa a más de 600 personas y que en el escenario puedan escucharse a más de 60 pianistas.

Respecto al costo de los eventos se informó que éstos fluctúan entre los $150MXN y los $250MXN pesos por concierto, que hay actividades gratuitas y que el Pasaporte, limitado a 50 unidades, tendrá un precio de $800MXN.

Quien desee adquirir sus boletos, o bien el Pasaporte, podrá hacerlo en la ventanilla de información de la Casa de la Cultura de Cancún o bien al WhatsApp 998 845 96 21.

Botón volver arriba