Pide @LauraBeristain a ciudadanos quedarse en casa para evitar la rápida propagación del coronavirus

Playa del Carmen, Solidaridad a 30 de marzo del 2020. – Con un claro llamado a los habitantes de Solidaridad, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, solicitó a todos los ciudadanos que se queden en sus casas, pues con esta acción se evitará la propagación del coronavirus Covid-19, a través de acciones de sana distancia.

Beristain Navarrete puntualizó en su mensaje que “es tiempo de estar unidos y de comprender que México, Quintana Roo y Solidaridad, atraviesan por uno de los retos más grandes de la historia del mundo: frenar el contagio de Covid-19”.

“El gobierno de México ha decretado la segunda fase en la estrategia de contingencia del virus, y para tener éxito, es necesario que respetemos las nuevas medidas de prevención: mantener nuestra sana distancia y principalmente quedarse en casa, para poder detener los contagios del coronavirus Covid-19”, explicó la presidente municipal en su mensaje a los habitantes de Solidaridad.

“Hacerlo bien, es proteger la salud de nuestra casa, de nuestros seres queridos, de nuestra comunidad; es cuidar de nuestro destino turístico, de la economía local y principalmente, es garantizar la vida de las poblaciones vulnerables”, afirmó.

“Por tí, por tu familia y por el bien de toda la comunidad: quédate en casa, de lo demás nos encargamos nosotros”, subrayó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, quien personalmente está supervisando las acciones que realizan las direcciones que están operando para el bienestar de todos los solidarenses y visitantes nacionales y extranjeros que aún permanecen en el municipio.

Las direcciones operativas que estarán en funcionamiento por su actividad esenciales son: Tesorería, así como las secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y Justicia Social y Participación Ciudadana, incluyendo a la Dirección de Salud Física y Mental y el DIF, entre otras, donde el personal está en función y trabajando con las medidas que marca la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que los elementos de Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, están trabajando en la sanitización frecuente de los supermercados, centros comerciales, bancos, transporte colectivo, urbano y espacios de mayor tránsito.

Botón volver arriba