Celebran dos décadas del Ascenso del Inter Playa del Carmen con exjugadores

Playa del Carmen a 21 de Mayo.- Luego de que el pasado miércoles 17 de mayo se cumplieron 20 años del ascenso del Inter Playa del Carmen de la tercera a la segunda división, hoy Liga Premier, este sábado se llevó a cabo una convivencia y un partido de futbol con la presencia de jugadores que integraron el plantel que ascendió en el 2003, del primer equipo, así como la Marea Azul e integrantes de la oficina.

Entre los ex jugadores del asenso estuviero Jovanny Guerrero, Gilberto Euan, Rafaél Reinoso Jr, Isaac Vázquez, Vicente Villanueva, Ricardo Carrillo, José Arroniz, Javier Herrera, Mario Núñez, por mencionar algunos.

También fueron parte de este duelo amistoso Antonio Herrera, quien fue auxiliar técnico en 2003, Juan Lizama, líder de la porra ‘Marea Azul’, así como el actual titular del club, Amador Gutiérrez Guigui, Enrique Lobato primer entrenador del equipo, y algunos invitados que han vestido los colores playenses como Ernesto “Charol” Reyes, Hector Lomelí, César Poot, entre otros.

Reunidos en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, se desarrollaron 3 tiempos de 30 minutos cada uno. Durante el primer tiempo, los equipos conformados por los jugadores del equipo campeón del torneo clausura 2003 de la tercera división, quienes lograron ascender de categoría, se enfrentaron a representantes de la porra “Marea Azul”. Dicho encuentro culminó con el marcador empatado 1 a 1. El gol por los campeones del 2003 lo anotó José “Chepo” Larrañaga, mientras que el empate lo realizó Gerardo Palomeque, actual jugador del Inter Playa del Carmen de Liga TDP y que participó con la “Marea Azul”.

Los segundos y terceros 30 minutos se disputaron entre integrantes de la oficina del club ante un combinado entre jugadores del ascenso y de quienes integraron el primer equipo. Dicho encuentro culminó empatado a ceros, por lo que los tiros penales definieron a los integrantes de la oficina como los ganadores del partido.

En el marco de este encuentro, Amador Gutiérrez, titular del Inter Playa del Carmen dijo que “La idea de este partido es refrendar el compromiso con la historia, como parte de las acciones institucionales para fortalecer la identidad del club que, por sus positivos resultados deportivos, llena de orgullo a Solidaridad y Quintana Roo”. Así mismo agradeció a los jugadores que lograron la hazaña quintanarroense en el 2003, los que se anotaron para estar del primer equipo, así como a quienes integran la “Marea Azul”, quienes partido a partido, dan color a la grada y alientan al equipo.

Cabe recordar que fue el 17 de mayo de 2003 cuando el Inter Playa del Carmen se consagró campeón de la Temporada 2002-2003 de la Tercera División y logró el ascenso a Segunda División, tras un 2-2 y derrotar en penales 8-7 (10-9 en el marcador globla) a domicilio a Coras de Tepic, Nayarit.

YoSoyInterPlaya

RenovamosParaCrecer

======

Sigue al equipo en las Transmisiones por Radio,
en Streaming TV y por sus Redes Sociales

REDES SOCIALES
Facebook: Club Inter Playa
Twitter: @SomosInterPlaya
Instagram: @clubinterplaya

Botón volver arriba