Mara Lezama llama al sector inmobiliario a contribuir en la transformación de Quintana Roo

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la firma de convenios y acuerdos de colaboración entre el Gobierno del Estado con asociaciones, cámaras y universidades para el Plan Anual de Capacitación de Asesores Inmobiliarios 2023-2024, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

Los convenios y acuerdos permitirán la matriculación y profesionalización de los asesores inmobiliarios, para ordenar y dar certeza jurídica al patrimonio de las familias de Quintana Roo y a las inversiones que eligieron al estado para asentarse y crecer.

Durante el evento, Mara Lezama indicó que nuestros atractivos naturales y culturales, sumados a las grandes obras estratégicas que hoy se desarrollan en Quintana Roo, -con una inversión inédita como el Tren Maya, el aeropuerto internacional de Tulum, y las obras viales en Cancún: la rehabilitación del bulevar Colosio, el puente vehicular Nichupté, el distribuidor aeropuerto Cancún y la avenida Chac Mool- nos convierte en uno de los lugares más atractivos del mundo para invertir.

Ante este crecimiento, para estar a la altura de los tiempos y conducirse con responsabilidad en el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se firman estos convenios y acuerdos que contribuirán a la transformación profunda que requiere de un desarrollo con prosperidad compartida, sostenible, sustentable y de largo alcance para los próximos 25 años en beneficio de las familias quintanarroenses.

Con la presencia de Alma Iovana Franco Cervantes, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales en Servicios Inmobiliarios; Miguel Ángel Lemus Mateos, coordinador de la AMPI región 18, y Wilbert Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria de Playa del Carmen, la gobernadora Mara Lezama destacó los apoyos los asesores y asesoras inmobiliarios, como el beneficio fiscal para regularizarse en sus trámites, con un descuento del 50% en el pago de derechos de matriculación inicial, renovación o reposición durante este año.

A partir de la firma de los convenios y acuerdos, la meta es matricular y capacitar a dos mil asesores y asesoras cada año. Actualmente en Quintana Roo se tienen más de tres mil 500 prestadores de servicios inmobiliarios, entre personas físicas y morales, de los cuales únicamente se ha matriculado y acreditado el 9.7%, apenas 399 asesores vigentes.

De acuerdo con el titular de la SEDETUS, Armando Lara De Nigris, los asesores tienen otros beneficios, como becas para diplomados, cursos y talleres para su profesionalización.

Botón volver arriba