Finaliza el 2º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de febrero del 2023. – Concluyó con éxito el Segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, evento que tuvo respaldo de la presidenta Lili Campos y marco para impulsar la gastronomía de este municipio, ya que Solidaridad no es solamente un destino de sol y playa.

Durante la clausura, la edil Lili Campos destacó que este festival fue un evento exitoso para todo Quintana Roo. “Los 11 municipios del estado hoy estamos concentrados en la Plaza 28 de Julio; el que tengamos también aquí presentes a nuestras artesanas y productores es con la finalidad de que puedan hacer esa sinergia para impulsar la economía local”.

Añadió Lili Campos que estos eventos se tienen que seguir realizando porque el éxito no lo declaran las autoridades, sino que se refleja con los asistentes que estuvieron en este Festival, ya que durante estos dos días la plaza 28 de Julio lució repleta de habitantes así como de visitantes nacionales y extranjeros, quienes degustaron platillos tales como paella maya, tacos de chaya, pescado tikin xic, tostadas de aguachile, ceviche tropical, entre otros, siendo la codorniz el ingrediente de este evento.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, en su mensaje destacó que este evento es importante para Solidaridad, pero también para el resto de los municipios del estado. “Estamos convencidos de que este tipo de eventos generarán una sinergia para los próximos festivales gastronómicos que, de la mano de patrocinadores, seguiremos generando un gran éxito con la gastronomía de Quintana Roo».

Botón volver arriba