Solo falta que el Congreso apruebe el Ecopark Cancún

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Águila Arreola.- El Ecopark está más vivo que nunca y en un lapso de tres a cuatro meses se sabrá exactamente qué extensión de las 102 hectáreas dentro de Malecón Cancún o Tajamar se podrán utilizar para la construcción del ambicioso parque.

Al término de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato del proyecto recuerda que hace algunas semanas el cabildo de Benito Juárez aprueba el esquema.

Añade que debido a que el tiempo para construirlo y operarlo rebasa el periodo municipal, se hace necesario el aval de la XII Legislatura, que entra en funciones el uno de septiembre y que encabeza el diputado Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui.

“Vamos a tener la reunión; en el caso de que el Congreso vea con buenos ojos el proyecto iniciaríamos de inmediato el estudio de factibilidad, que será el que nos permita determinar el área que vamos a poder utilizar de las 102 hectáreas”, dice el líder del Grupo Quintana Roo.

El empresario recuerda que la actual Legislatura recibe oficialmente la iniciativa y solicitud para la edificación del Ecopark de parte del municipio, y estima que en un semestre, para febrero o marzo de 2013, se haría público dónde se construiría.

“No es más un parque como Chapultepec, como el Central Park en Nueva York o El Retiro en Madrid, para el bienestar de la comunidad; desde luego gratuito y tendremos que buscar los elementos que permitan mantenerlo como se debe a un parque de esta dimensión.”

No obstante, el secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, declara que la Semarnat tiene la última palabra, y que si no se ajusta a las normas ambientales de la zona no podrá ejecutarse, con todo y el respaldo del municipio.

“No, no, no; sigue más vivo que nunca”, es la respuesta de Carlos Constandse a los detractores de un proyecto que necesita el destino para un esparcimiento más sano.

 

Botón volver arriba