Mujeres mayas y diseñador Xisco Riboch presentan Moda sostenible en Tulum

Tulum, 25 de febrero del 2023.- Mujeres artesanas de Tulum y el diseñador holandés Xisco Riboch presentaron “Tulum Essential”, la línea de moda que promoverá en el mundo la costura ancestral maya y el respeto a la naturaleza bajo el sello “Hecho en Tulum”.

El proyecto es producto de la suma de voluntades del gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal y la iniciativa privada, informó el director general de Turismo y Economía Jorge Mario Molina Pérez. “Son piezas únicas diseñadas bajo un concepto de ‘lujo sostenible’ para el mundo”, dijo.

Molina Pérez informó que mediante esta asociación entre las artesanas y el diseñador Xisco Riboch es posible presentar una combinación de patrones de diseño ancestrales y en tendencia que aumenta el posicionamiento de la prenda entre los consumidores, abriéndose así un mercado que beneficiará a las diseñadoras mayas.

El funcionario adelantó que próximamente “Tulum Essential” incursionará en nuevas prendas como vestidos de novia, zapatos, trajes de baño y de vestir para complementar un catálogo orgullosamente “Hecho en Tulum”.

Salir de la versión móvil