Mujeres artesanas reciben créditos para impulsar su negocio en Tulum

Tulum, 11 de marzo de 2021.– El gobierno de Tulum por conducto de la Dirección de Economía en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó cuatro créditos a mujeres artesanas de la comunidad de Sahcabmucuy, a través del programa de financiamiento, haciendo un total de 72 créditos entregados para impulsar la activación económica en las comunidades mayas.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, señaló que desde el inicio de la pandemia el gobierno de Tulum realiza las gestiones para que estos apoyos sean otorgados a quienes lo necesitan para contribuir en la economía de las familias y fomentar la creación de empleos.

Justa May Dzib, una de las beneficiarias del crédito, señaló que con el apoyo podrá impulsar su negocio de bordado de hipiles y tejido para mejorar su economía en beneficio de su familia.

Por su parte, Alberta Canul May, originaria de la misma localidad, agradeció al gobierno del estado y al gobierno de Tulum por su interés de apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios, para salir adelante y mantener sus negocios durante la pandemia.

El gobierno de Tulum a través de la dirección Desarrollo Económico Municipal, mantiene un módulo instalado en la planta baja del palacio municipal para todos los emprendedores, micro negocios, pequeñas o medianas empresas, que deseen conocer y acceder a las seis modalidades de financiamiento que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en el marco de las acciones para la reactivación económica por la pandemia de COVID-19.

Salir de la versión móvil