35 mdp para 3 regiones de Cancún, gracias al trabajo coordinado: Paul Carrillo

paul campaCancún, Quintana Roo, 08 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres señaló que con el apoyo del Gobierno de la República y del Estado se llevan a cabo programas en materia de prevención del delito que se realizan este 2013 en las regiones 95, 101 y 247, con monto global de más de 35 millones de pesos, para fortalecer la seguridad ciudadana con beneficio a jóvenes y población en general.

 

El Presidente Municipal indicó que se trabaja de manera coordinada con base en los objetivos de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Este viernes autoridades del gobierno de la República, del Estado y de Benito Juárez, supervisaron los programas en marcha en materia de prevención del delito que se realizan en las regiones 95, 101 y 247.

 

En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, realizó el recorrido de inspección junto con el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; y el subsecretario técnico de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Miguel Ángel Bolio Ham.

 

El representante de la Federación convivió con parte de los 56 niños y jóvenes beneficiados del programa “Glorias del Deporte. Escuela de la Vida”, cuyo objetivo es la formación deportiva y de valores, que se brinda dos horas diarias en la unidad deportiva de la región 95, a cargo del coordinador Ignacio Hierro y el ex futbolista del equipo Atlante, Jorge Salas.

 

Por su parte, Miguel Ángel Bolio indicó que se recibieron para ejecución en este 2013 un total de 57 millones de pesos para Quintana Roo, de los cuales más de 35 millones de pesos se aplican en Benito Juárez a través de 14 proyectos en las regiones 95, 101 y 247, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos, a fin de alejarlos de las adicciones.

 

Con parte de ese recurso, se realizarán en las mismas tres regiones programas culturales, artísticos y deportivos, como “Guantes del Barrio”, “Flag football” femenil (tochito) y “Cancún Graffiti”.

 

Al igual, se construyen tres Centros Comunitarios de Mediación, donde se darán talleres de capacitación a los habitantes, así como un Centro de Prevención e Intervención en Crisis Emocional, para atención psicológica.

 

En el recorrido también estuvieron presentes Rafael Reyes Arce y Andrés Creel Lerdo de Tejada, director general de Difusión y secretario particular del subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, respectivamente.

Botón volver arriba