Aeropuerto de Cancún recibirá al pasajero 18 millones

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El pasajero 18 millones es resultado de 20 nuevas rutas que llegaron de Sudamérica, Europa y el país al aeropuerto internacional de Cancún como la que estará aterrizando en 2016 desde Dublin,  aseguró la Secretaria de Turismo Laura Fernández.

 

Asegura la Secretaria de Turismo de Quintana Roo Laura Fernández Piña, que el éxito alcanzado en el aeropuerto internacional de Cancún con la llegada este viernes del visitante 18 millones, obedece al crecimiento de 10 puntos de manera anualizada que ha logrado la terminal aérea gracias a 20 nuevas rutas de Colombia, Estados Unidos, Alemania, Puerto Rico, entre otras.

 

“Entre rutas nacionales, fortalecimiento de las rutas regionales y tanto también para Latinoamérica como para Estados Unidos y Europa estamos hablando de que se aperturaron aproximadamente 20 rutas”

 

A nivel nacional la conexión aérea se reforzó con las aerolíneas Aeroméxico y Volaris, volando desde la capital del país a Cozumel y Chetumal respectivamente.

 

Fernández Piña por último, consideró que el 2015 será el año de la conectividad, por lo redituable que se ha vuelto para las líneas aérea, que tienen programados vuelos para el próximo año como el de Dublín Cancún.

 

“Fortalecer el aeropuerto de Chetumal con una nueva ruta que puede ser peninsular trabajando un circuito peninsular, esa es la estrategia. El poder fortalecer esa conectividad que nos permite fortalecer el turismo nacional y esperamos el vuelo de Dublín Cancún para junio que ya es un hecho”

 

Por separado el Gobernador Roberto Borge, consideró el cierre de año en materia turística para Quintana Roo como excelente.

 

“Excelentes resultados para los hoteleros, para los prestadores de servicios turísticos, hay una expectativa de poder contar más o menos un porcentaje de ocupación hotelera del 96% en todo el Estado, inclusive hay destinos como Riviera Maya que tienen sobreventas y que están prácticamente el 100% y esto es muy positivo para Quintana Roo”

aeropuerto

Botón volver arriba