El 60% de los niños mayores de 6 años tienen acceso a Internet, el 17 de mayo es Día Mundial del Internet

El 60% de los niños de 6 años en adelante  en México, tienen acceso a Internet y el 73% de  en el país cuentan con un teléfono inteligente o Smartphone, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, a propósito del 17 de mayo que es el Día Mundial del Internet

 

Durante el segundo trimestre de 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuario de Internet, el  68.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años, el  47.0 por ciento de los hogares del país tiene conexión a Internet, reveló un estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

 

Generalmente el uso de Internet está asociado al nivel de estudios; entre más estudios mayor uso de la red. Internet es utilizado principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales.

 

Los usuarios de teléfono celular representan el 73.6 por ciento de la población de seis años o más, y tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente Smartphone.

 

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen herramientas privilegiadas para el desarrollo de los individuos y de las sociedades al facilitar el manejo de información: crearla, compartirla, modificarla, enriquecerla y transformarla en conocimiento. El uso de las TIC se encuentra cada vez más difundido tanto por la aparición de nuevos dispositivos como por la reducción de los costos asociados.

 

La importancia de estas tecnologías llevó a que la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información realizada en noviembre de 2005, hiciera un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, celebración que quedó instituida mediante la resolución adoptada en marzo de 2006. En noviembre del mismo año, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) decidió extender la celebración para constituir el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

 

Botón volver arriba