Reportan saldo blanco en Cancún tras paso del Delta

Cancún, Q.R., a 07 de octubre de 2020.- Tras agradecer el respaldo del gobierno de México y del Estado, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reportó que en Cancún se registró saldo blanco ante el paso del Huracán “Delta” y reconoció el compromiso de los ciudadanos que siguieron las medidas y protocolos establecidos para salvaguardar su integridad física.

Durante una conferencia de prensa, que se ofreció este miércoles en el Salón Presidentes en Cancún, la Primera Autoridad estuvo acompañada del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y se realizó la clausura del Centro Estatal y Municipal de Emergencias.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil indicó que el gobierno federal apoyó, a través de 13 dependencias, los trabajos para atender la emergencia climatológica.

En este marco la Primera Autoridad Municipal dio a conocer que las afectaciones registradas en su mayoría fueron desgajamientos y caída de árboles, además de que 67 zonas del municipio se quedaron sin energía eléctrica, aunque en el transcurso del día se restablecieron en diversas colonias.

Para los operativos en la ciudad se desplegaron mil 981 elementos del ayuntamiento, la Guardia Nacional, Marina, Cruz Roja y Protección Civil estatal y municipal.

Cabe destacar que durante el paso del huracán los circuitos de alumbrado público presentaron un 20% de afectación y hasta la noche de este miércoles se registraba una recuperación del 95 por ciento.

La Presidente Municipal, Mara Lezama reconoció el apoyo de los elementos de los tres órdenes de gobierno que dispusieron todo su esfuerzo para acudir al auxilio de los benitojuarenses ante el impacto del fenómeno hidrometeorológico.

“Allá afuera hoy todos somos un equipo: gobierno y pueblo, hombres y mujeres, incluso niños, todos colaborando mano con mano, hombro con hombro para la pronta recuperación de nuestro municipio”, afirmó Mara Lezama.

Al dirigirse a los miles de cancunenses que, con las mangas arremangadas, salieron a las calles para apoyarse de forma solidaria y solucionar algunas afectaciones ocasionadas por el huracán “Delta”, la Primera Edil afirmó que toda la ciudadanía sin ningún tipo de distinción económica, política o cultural, están dispuestos a sacar su ciudad lo antes posible.

“El miércoles 7 de octubre de 2020 tendrá que escribirse con letras de oro, porque Delta nos está permitiendo demostrar que somos un pueblo de escasos 50 años, pero con una fraternidad sólida”, dijo.

Precisó que: “Como ocurrió con Gilberto, en 1988; como sucedió con Wilma, en 2005, y como ha sucedido con muchos otros motivos, otra vez los cancunenses le estamos demostrando al mundo que para derrotar al gigante hace falta mucho”.

Botón volver arriba