Presentan actividades de educación artistica y cultural en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de agosto de 2022.- El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) presentó la oferta educativa que ofrece a la población solidarense que desee desarrollarse en alguna actividad artística.

Jorge Luis Borroto Alfonso, director general del IMCAS, destacó el interés de la presidenta municipal Lili Campos de ofrecer a la comunidad más y mejores opciones en materia artística y cultural, siendo esta la oportunidad que se conozca lo que en materia educativa ofrece el Instituto.

La maestra Sandra Serrano Soto, coordinadora académica de la Escuela de Iniciación Artística Asociada a la INBAL (EIAA) informó que durante agosto y hasta el nueve de septiembre estará abierta la convocatoria de inscripción al primer y tercer semestre, este último por examen de colocación.

Liliam Lima Rondón, directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, invitó a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, de ocho a 29 años, que deseen ingresar a la orquesta, a que se inscriban. Precisó que la convocatoria está abierta todo el mes de agosto, para iniciar el ciclo escolar el cinco de septiembre.

La coordinadora de talleres, Irma Birruete Ponce, hizo extensiva la invitación para quienes quieran aprender o mejorar sus habilidades en danza integral, guitarra, artes plásticas, sensibilidad creativa, piano, ballet, danza mexicana, danza contemporánea, teatro, canto, coro, lengua y herbolaria maya.

La Casa de la Música de Puerto Aventuras oferta clases de piano, canto, ensambles, guitarra, bajo, guitarra con canto y batería, para niñas y niños a partir de los seis y adultos hasta los 90 años de edad. Durante todo el mes de agosto estará abierto el registro de inscripción para dar inicio el periodo escolar el 29 de agosto.

Botón volver arriba