Unicaribe anuncia su otoño multicultural

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de julio de 2016.- La Universidad del Caribe anunció que durante el segundo semestre del año ofrecerá un vasto programa cultural integrado por un centenar de eventos que incluyen funciones de cine, conciertos, ballet, ópera y teatro.

 

“Las actividades de nuestro Otoño Cultural Unicaribe iniciarán el martes 2 de agosto con el tradicional BioCinema, e incluirán ballet, ópera y conciertos desde los grandes teatros del mundo, la transmisión del Festival Cervantino en octubre, la ópera del Met de Nueva York y teatro desde el National Theatre de Londres”, informó la Mtra. Heidy Juárez Machado, Jefa del Departamento de Relaciones Institucionales de la Universidad.

 

Agregó que los eventos son para la comunidad universitaria y el público en general: “Las puertas de la Unicaribe siempre están abiertas para que los cancunenses acudan a los eventos académicos, deportivos, sociales y especialmente a los culturales pues esta área ha crecido y se ha consolidado porque cada semestre recibimos a mucha gente que disfruta tanto de los conciertos en vivo, como del cine y en general  de las transmisiones que ofrecemos en pantalla gigante, con óptima acústica en la explanada del auditorio, un lugar rodeado de manglar, en el que conviven naturaleza, arquitectura y tecnología. Queremos que todos vengan y mejor aún, que vengan en familia para compartir nuestras impresiones y emociones en estos eventos”, comentó.

 

Sobre el programa de agosto detalló que el martes 2 se presentará el documental “Crecer en África: Pigmeos y Hamer” a las 20:00 horas; el miércoles 3 en el mismo horario, la ópera “L´histoire de Manon”, que es parte del ciclo “Desde los grandes teatros del mundo”, impulsado por la Secretaría de Educación; el jueves 4 inicia el ciclo de cine alemán con “Corre Lola, corre”; en el Biocinema la Universidad presentará el martes 9 de agosto “Guaranís: el pueblo de la selva”; el miércoles 10 la Ópera de París baila “Mellepied Robins, Balanchine”; jueves 11 a las 20:00 horas, “Los edukadores”, también parte del ciclo de cine alemán; entre los primeros eventos.  La cartelera completa se encuentra disponible en la página de internet de la Universidad (http://www.unicaribe.mx)

 

El primer “Concierto de luna llena” del semestre está programado el viernes 19 de agosto a las ocho de la noche y la invitada será la pianista Nadia Arce. La entrada es libre.

 

En agosto la Unicaribe ofrecerá por lo menos 15 eventos y cerrará el mes con broche de oro con la proyección de la famosa zarzuela Luisa Fernanda, con música de Federico Moreno Torroba.

eventos unicaribe

Botón volver arriba