Ruta de Iberojet Barcelona-Cancún tendrá dos frecuencias a la semana

Cancún, Quintana Roo a lunes 27 de junio de 2022.- El Caribe Mexicano continúa ampliando la conectividad aérea desde Europa con la llegada de la nueva ruta de Iberojet, Barcelona-Cancún que tendrá dos frecuencias a la semana, los domingos y martes. Así se anunció este día durante una rueda de prensa.

“Esta nueva ruta aérea Barcelona – Cancún nos coloca no sólo como un destino con amplia recuperación, sino como uno con gran crecimiento en materia turística, reflejo de la confianza que tenemos por parte de las aerolíneas que siguen aumentando la conectividad aérea toda vez que refuerzan la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano. A casi dos años de la reapertura de nuestros destinos, el Caribe Mexicano ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

En 2021, España fue el principal mercado europeo para los destinos turísticos del Caribe Mexicano y ese mismo año, el quinto mercado extranjero más importante solo después de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.

“El compromiso con el destino es avalado por los hechos, fuimos la primera aerolínea en  volar desde España  a Cancún en los inicios de la reapertura postpandemia y aunque por el momento, este nuevo vuelo es estacional hasta finales de septiembre estamos considerando extenderlo hasta octubre o más allá y definitivamente el vuelo regresa el año que viene ”, mencionó Paul Verhagen, subdirector de Iberojet.

El avión que opera la ruta Barcelona – Cancún – Barcelona es un Airbus 330-300. Tiene capacidad para 375 asientos en una única clase. Incluye 18 asientos llamados «XL» con

espacio adicional para las piernas, y hay 45 asientos con el servicio llamando «Turista +». Estos asientos Turista +, tienen mayor espacio entre las filas y mayor reclinaje, más alla de

los servicios de Turista + (más info sobre todo lo incluido en Turista +: https://www.iberojet.com/es/turista-plus).

“Esperamos una temporada de verano exitosa con la llegada de este nuevo vuelo durante las vacaciones para España y gran parte de Europa. Muchas gracias a Iberojet por la confianza en el Caribe Mexicano y felicidades por esta nueva ruta que viene a sumarse a la conectividad que tenemos con ahora ya más de 20 aeropuertos en Europa”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

El vuelo aterrizó el domingo 26 de junio a las 22:14 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fue recibido con un arco de agua y corte de listón como parte de la ceremonia de inauguración donde se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; el Director General del CPTQ, Darío Flota Ocampo; Paul Verhagen, subdirector de Iberojet y Alejandro Rosel, Gerente de Relaciones Institucionales de ASUR.

Sobre Grupo Avoris, es el operador turístico más grande de España, con la aerolínea Iberojet que vuela a Cancún, desde Madrid, Lisboa y Barcelona.

El Caribe Mexicano tiene conexión directa ahora desde 20 destinos de Europa como lo son: Amsterdam, Barcelona, Birmingham, Bristol, Bruselas, Doncaster, Edinburgh, Estambul,  Frankfurt, Glasgow, Lisboa, Londres, Munich, Madrid, Manchester, Milán, Newcastle, Paris, Roma, Zurich.

Salir de la versión móvil